17/04/2024
06:05 PM

Decapitadas y mutiladas hallan a dos amigas en quebrada de El Progreso

  • 28 noviembre 2019 /

La Policía hasta ayer no tenía pistas de los responsables del dantesco crimen.

EL PROGRESO.

De forma dantesca una madre soltera y una menor de 15 años fueron encontradas decapitadas y mutiladas en una quebrada de la colonia Rubí del sector Camalote.

El hecho sucedió ayer a eso de las 10:00 am cuando las dos amigas salieron de su vivienda en la colonia Alemania y a las 2:00 pm las encontraron asesinadas en la colonia aledaña.

Una de las fallecidas fue identificada preliminarmente como Karla (de 15 años), la otra víctima era Daniela Alejandra González (de 25), quien deja tres hijos, uno de ocho años, otro de cinco y una niña de un año. Según sus parientes era madre soltera y se dedicaba a la venta de donas en su misma colonia con lo que daba el sustento a sus pequeños hijos.

Al lugar del asesinato llegaron autoridades de la Policía Nacional, quienes manifestaron que en la zona no estaban las partes que les cercenaron a las víctimas. Parientes de las mujeres las identificaron por unas cicatrices y una de ellas usaba un reloj de color negro.

Los dos cadáveres estaban desnudos, las autoridades de Medicina Forense determinarán si los criminales violaron a las féminas antes de asesinarlas. Un poblador de la zona manifestó que cuando fue al lugar vio los dos cuerpos que estaban en una quebrada que se secó hace algunos años.

“A Daniela le cortaron la cabeza, su brazo derecho y tenía cortaduras en varias partes de su cuerpo, a la otra jovencita le mutilaron su pierna y brazo derecho”, explicó uno de los testigos que por temor no dio su nombre.

Familiares de Daniela González relataron que era una mujer muy tranquila dedicada a trabajar y al cuidado de sus dos pequeños hijos, ya que el niño mayor vivía con su padre.

LEA: Caen seis supuestos mareros con armas en Tegucigalpa

“El pequeño de cinco años solo nos dijo que su mamá salió con Karla, pero que no regresaba, ahora a cada rato nos pregunta por ella y aún no sabemos quién se hará cargo de ellos, nos dan pesar porque están muy pequeños, la niña apenas tiene un año de edad”, relató entre lágrimas una prima de Daniela González.

Ronald Posadas, vocero de la Policía Nacional en El Progreso, manifestó que aún no saben las causas del doble crimen, pero ya hay equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) haciendo las indagaciones del caso. Equipos de la Policía Nacional, Medicina Forense y el Ministerio Público hicieron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron a la morgue de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Daniela González de 2 5 años