Unos 60 kilos de cocaína llevaba barco interceptado en Trujillo

Los 22 tripulantes del Champion Tide Manrovia fueron trasladados ayer desde Trujillo a Tegucigalpa.

Decomiso. Equipos especiales de la Policía Nacional inspeccionaron la droga y el barco.
Decomiso. Equipos especiales de la Policía Nacional inspeccionaron la droga y el barco.

TRUJILLO.

Unos 60 kilos de cocaína hallaron las autoridades hondureñas dentro del barco libanés, interceptado el domingo en aguas del Caribe. Mientras que sus 22 tripulantes de diversas nacionalidades fueron detenidos por tráfico de drogas.

El buque aceitero Champion Tide Monrovia, con bandera de Líbano, fue interceptado por navales hondureños frente a las costas de Colón la tarde del domingo por sospechas de transportar droga.

Cuando se le hacía el registro a bordo, los navales encontraron la droga, que iba oculta en las bodegas del barco, por lo cual de inmediato fue requerido y se trasladó a la bahía de Trujillo.

Envueltos con plástico negro y con sogas en su alrededor fueron hallados dos fardos con varios paquetes de droga. Durante la inspección contaron 60 kilos de clorhidrato de cocaína, informó la Policía Nacional en redes sociales.

Auxiliados con buzos y perros antidrogas y otros equipos, la Dirección Nacional Policial Antidrogas, la Fiscalía, Fuerza Naval e inspectores de Marina Mercante continuaban ayer con las inspecciones del buque, que permanece anclado en la bahía.

La tripulación del Champion Tide Monrovia fue traslada ayer a Tegucigalpa, adonde serán acusados de tráfico de drogas. Los 22 tripulantes; entre ellos, 16 filipinos, 4 croatas, un belga y el capitán, que es de Noruega.

BARCOTRUJILLO(800x600)
La embarcación zarpó de Barranquilla, Colombia, hace algunos días cargado con aceite de palma africana.