19/04/2024
07:03 AM

Discusión entre cafetaleros deja tres muertos en Ocotepeque

  • 16 noviembre 2019 /

Los fallecidos fueron José Antonio Vásquez, Rafael Antonio Vásquez y Víctor Espinoza.

Ocotepeque, Honduras.

Tres personas murieron luego de una discusión registrada a eso de las 3:00 pm de ayer viernes en la aldea El Sile, municipio de San Francisco del Valle.

Los fallecidos fueron identificados como José Antonio Vásquez (63), su hijo Rafael Antonio Vásquez y Víctor Espinoza Gómez. En la escena hubo un herido de nombre Melvin Vásquez Benítez, quien recibió un balazo en la pierna derecha, por lo que fue trasladado al hospital de San Marcos, Ocotepeque.

Jorge Alberto Rodríguez Montoya, vocero de la Policía Nacional en Ocotepeque, dijo a LA PRENSA que José Antonio Vásquez y sus dos hijos Rafael Antonio y Melvin se transportaban en su vehículo cargados de sacos de café en unas fincas de la zona, cuando de pronto se encontraron a otro hombre que nos les quería dar paso, se trataba de Víctor Espinoza, quien bajó de su carro y comenzó a discutir con el progenitor y sus dos hijos.

Lea también: Capturan a once implicados en el crimen de cuatro aficionados

-Discusión terminó en tragedia-

Tras varios minutos de estarse diciendo de todo, Víctor Espinoza fue a su carro y sacó un arma, luego se dirigió a la familia y disparó contra Rafael Antonio Vásquez, quien cayó gravemente herido al suelo, en ese momento su padre se desplazó a su vehículo y también sacó una pistola para repeler el ataque.

En la balacera, Víctor Espinoza también disparó contra Melvin Vásquez y al enfrentarse contra el cafetalero José Antonio Vásquez, ambos recibieron impactos de bala.

Según se conoció, Rafel Antonio Vásquez y sus dos hijos fueron auxiliados y trasladados al hospital de San Marcos, pero en el camino expiró junto con Rafael Antonio.

Rodríguez Montoya agregó que esta mañana se movilizaron hasta las residencias de los cafetaleros y encontraron dos armas de fuego, las que supuestamente se utilizaron en la balacera.