24/04/2024
11:08 AM

Policía: Asesinato de odontóloga sería por robo o problemas personales

  • 08 noviembre 2019 /

Ruth Aracely Zavala llegó como de costumbre a su trabajo, cuando de pronto individuos entraron y la atacaron.

El Paraíso, Honduras.

Las autoridades informaron en las últimas horas que no hay nada concreto con relación al asesinato de la odontóloga Ruth Aracely Zavala en Danlí, pero manejan dos hipótesis.

Óscar Zelaya, jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en El Paraíso, comentó que uno de los móviles es el robo, considerando que ella administraba el local situado en el segundo piso del edificio donde ocurrió el hecho, el otro es por proplemas personales.

'Tenemos avances significativos, por lo que esperamos en estos días dar a conocer mayores detalles relacionados a este suceso que ha enlutado a muchas personas en la ciudad de Danlí', dijo Zelaya.

Lea también: Problemas pasionales y enemistades personales investiga DPI en crimen de universitaria

Por su lado, Javier Estrada, comisario de la Policía Nacional en Danlí, lamentó la muerte de la odontóloga y de la estudiante de Derecho, Gessy Yamali Pastrana, ambos femicidios han provocado dolor y repudio en los habitantes de Danlí.

Foto: La Prensa

Las autoridades siguen indagando para esclarecer este hecho violento.
'Hemos intensificado los operativos en todo el departamento, se siguen ejecutando acciones de la Operación Centella en puntos como Teupasenti, El Paraíso, Danlí y Ttrojes para darle mayor seguridad a los ciudadanos y evitar que se sigan generando estos hechos violentos en la zona', acotó el oficial de Policía.

El cuerpo de la odontóloga fue ingresado a la morgue de Tegucigalpa al filo de las 3:45 pm de ayer jueves, y su familia está a la espera de retirarlo sepultar los restos.

-Ultimada en su clínica-

La víctima Ruth Aracely Zavala quedó tirada en el interior de su clínica ubicada en la segunda planta de un conocido edificio en Danlí.

Información preliminar indica que varios sujetos ingresaron al local y la apuñalaron en reiteradas ocasiones hasta arrebatarle la vida. Aparentemente, Zavala forcejeó con los victimarios con el objetivo de salvar su vida, pero fue imposible.

Tras lograr su cometido, los asesinos salieron del edificio y se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido. En tanto, las autoridades están analizando las cámaras de seguridad instaladas en el local a find de dar con la identidad y ubicación de los responsables.