23/04/2024
09:14 PM

Detención judicial a exmiss Honduras y su esposo capturados en San Pedro Sula

  • 23 octubre 2019 /

La exmiss hondureña y su pareja son acusados por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.

San Pedro Sula, Honduras

Shirley Nicole Velásquez Morales, exmiss Honduras Internacional 2012, y su esposo Gerson Javier Varela Flores, fueron enviados a prisión este miércoles en la audiencia de declaración de imputado en los tribunales de San Pedro Sula.

La exmiss hondureña y su pareja el Juzgado de Letras Penal con Juirisdicción Nacional de San Pedro Sula les dictó la medida cautelar de la detención judicial por suponerlos responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

El juez los remitió a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto y la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, ambas en Támara.

La audiencia inicial se estableció para las 9:00 am del martes 29 de octubre de 2019.

Operativo en San Pedro Sula

Shirley Velásquez y Gerson Varela fueron capturados ayer durante un allanamiento a una residencia en Costa Verde II de san Pedro Sula, donde decomisaron diez mil dólares escondidos en un tanque de agua, armas, municiones y tres vehículos, entre ellos un pick up blindado sin los permisos respectivos y con placa guatemalteca.

Los vehículos de lujo aparecen a nombre de Shirley Nicole, lo cual será investigado para determinar su procedencia, dijo Eny Vega, portavoz de Fusina.

Los agentes inspeccionaron la casa de la exmiss hondureña con perros amaestrados con el fin de detectar droga y dinero. En el patio cerca de una cisterna encontraron un tanque enterrado y al abrirlo habían cinco paquetes con dólares flotando. Los agentes sacaron los fajos de billetes de denominación de 20 dólares, que al hacer el conteo sumaron 10,000 dólares.

Eny Vega informó que dentro de la casa encontraron 13,000 lempiras, una pistola 9 milímetros y municiones.

La pareja es investigada ya que estaría vinculada con la banda de Los Aguacates que opera en Lomas del Carmen. Los Aguacates se dedican a la venta de droga, extorsión, sicariato, secuestro y otros delitos, infor ó Eny Vega, portavoz de Fusina.

Según los investigadores, Gerson Varela Flores posee dos identidades, una hondureña y otra guatemalteca, y según dijo a las autoridades se dedica a la venta de carros en el vecino país.