Más noticias

Operativo en Copán deja varios detenidos y el decomiso de armas y dinero

Las autoridades se desplazaron a Santa Rosa, El Paraíso, San Nicolás y San Pedro, Copán.

Dos de los cuatro detenidos y algunas armas decomisadas durante el operativo.
Dos de los cuatro detenidos y algunas armas decomisadas durante el operativo.

Copán, Honduras.

El decomiso de varias armas de fuego, dinero y la detención de cuatro personas fue el resultado preliminar de un operativo realizado este miércoles por la Policía en diferentes sectores de ese departamento.

Dicha operación ha sido ejecutada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, la cual tiene como propósito identificar sospechosos de diferentes ilícitos como homicidio y lavado de activos.

Gregorio Cornejo, vocero de la Policía Nacional en Copán, informó a LA PRENSA que los operativos se realizaron en la ciudad de Santa Rosa de Copán y en los municipio de San Nicolás, San Pedro y El Paraíso, Copán.

"En Santa Rosa se ha decomisado nueve armas de fuego de uso comercial y prohibido, medio millón de lempiras, munición de varios calibres e indumentaria de uso policial", comentó Cornerjo.

-Operativo en varios municipios-

El portavoz dio a conocer que el dinero se encontró dentro de una casa de habitación allanada en Santa Rosa. Dos de los allanamientos se realizaron en el barrio Progreso de Santa Rosa, uno en la aldea El Achotal de San Nicolás, así como un cuarto en la aldea Nueva de San Pedro, Copán, y se está a la espera de los resultados que se puedan dar en El Paraíso.

Lea también: Ejecutan operación Parentela contra familia sospechosa de lavar L180 millones

detenido 3.5(1024x768)
Imagen de un tercer detenido en el operativo ejecutado desde horas tempranas de este miércoles.

Uno de los detenidos es Víctor Lara Landaverde, supuesto responsable de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, así como de uso comercial y tenencia ilegal de munición de uso prohibido. Un segundo arrestado es Domingo Deras Landaverde.

Lo decomisado hasta ahora son cinco fusiles, entre ellos una AK-47, un revólver y tres pistolas de diferente calibre. Los operativos en el occidente del país aún se encuentran en proceso, por lo que en el trascurso día se estará detallando de más resultados.