18/04/2024
11:54 AM

Capturan a dos hondureños que llegaron deportados de México

  • 10 octubre 2019 /

Ambos tenían orden de captura con notificación roja internacional.

Omoa, Cortés.

Dos hondureños fueron arrestados la tarde de este jueves por la Policía Nacional al momento de llegar al país por dicho sector fronterizo.

Su captura y traslado se efectuó luego de la coordinación entre la Unidad de Interpol y Policía de Fronteras con la Policía Federal de México. Entre los detenidos se encuentra un hombre de 59 años, residente en el barrio El Centro, del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, a quien se le supone responsable del delito de violación especial en perjuicio de testigo protegido.

Lo anterior se establece en una orden de captura con notificación roja internacional, girada por el Juzgado de Letras Penal sección judicial de Talanga, Francisco Morazán en fecha 2 de octubre del 2017.

Lea también: Pastor evangélico asesinado había recibido amenazas

Asimismo, fue detenido un sujeto de 19 años, originario de El Paraíso y residente en la colonia Soto de Tegucigalpa, a quien se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de estupefacientes.

Esta orden de arresto fue girada en fecha 30 de julio del 2019, por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa. A ambos sospechosos se les informó al momento de requerirlos sobre sus derechos y que serían trasladados al juzgado que los solicita.