21/04/2024
07:17 AM

Cae el 'Chino', supuesto extorsionador que estuvo prófugo por casi dos días

  • 29 septiembre 2019 /

Wilmer Alfredo Escoto López, supuesto miembro de la banda Los Chirizos, se fugó de la cárcel de Támara la madrugada del viernes.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de operativos de saturación ejecutados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, un sujeto que se había fugado de una cárcel de máxima seguridad fue capturado este domingo.

Se trata de Wilmer Alfredo Escoto López, alias el Chino, quien supuestamente es miembro de la banda criminal Los Chirizos, que opera en distintas partes de Honduras.

'El Chino' estuvo prófugo por casi dos días. El viernes, en horas de la madrugada, se fugó de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, y fue capturado la noche del sábado en la colonia Lomas del Norte, en Tegucigalpa.

Autoridades de la cárcel de Támara no dieron detalles de cómo se fugó el ' Chino' el viernes, y se limitaron a confirmar que lo hizo durante la madrugada.

Foto: La Prensa

Alias el Chino fue capturado la noche del sábado.

Preso por supuesta extorsión

Wilmer Alfredo Escoto López estaba preso en la cárlce de Támara desde el año 2013 por los delitos de extorsión y portación ilegal de armas.

La Policía Nacional informó que el 'Chino' será enviado nuevamente a la Penitenciaría Nacional, adonde le ampliarán la pena por el delito de evasión que cometió al fugarse.