25/04/2024
08:02 AM

A la cárcel de Támara envían al subdirector del centro penal de Copán

  • 27 julio 2019 /

Wilmer Alexander Núñez y un custodio fueron detenidos el pasado miércoles tras reyerta en cárcel de Santa Rosa de Copán.

San Pedro Sula, Cortés.

Wilmer Alexander Núñez, subdirector del centro penal de Santa Rosa de Copán, fue enviado a la cárcel de Támara luego de ser detenido por la muerte de un reo durante un motín el pasado miércoles.

Según informó Digna Aguilar, vocera del Instituto Nacional Penitencario (INP), al igual que el subdirector, el agente Nicolás Melgar, asistieron recientemente a la audiencia de declaración de imputado en San Pedro Sula.

El custodio penitenciario recibió medidas sustitutivas, no así el subdirector, quien de momento tendrá que esperar la audiencia inicial que se llevará a cabo el siguiente miércoles.

Lea también: Desaparece un agente penitenciario en Danlí, El Paraíso

'Las armas usadas y decomisadas están siendo analizadas para conocer el nivel de participación en este hecho que dejó un recluso muerto. Todo comenzó porque tanto director como el subdirector son nuevos en el centro penal de Santa Rosa, ellos se dieron cuenta que los reos estaban haciendo negocio con las camas; es decir, las estaban alquilando entre los mismos internos, algo que no puede pasar porque son proporcionadas por el mismo INP sin cobrar nada', comentó a LA PRENSA Digna Aguilar.

'A los reos tampoco les estaba gustando las constantes requisas que se estaban realizando dentro de la cárcel, pero era porque las autoridades estaban observando una serie de anomalías', agregó la portavoz.

-Reyerta en el penal de Santa Rosa-

El motín registrado dejó como resultado un muerto, al menos cinco heridos, así como saqueos en una pulpería y carpintería.

Los nombres de los heridos son: José Noé Hernández, Julio César Duque y Wilmer Alexander Ortega, ellos tres y dos recibieron asistencia médica en el Hospital de Occidente.

Foto: La Prensa

Los reos heridos durante el motín ya fueron devueltos al penal en Santa Rosa de Copán.