13/04/2024
11:30 PM

Matan a disparos a una comerciante en Choloma

  • 28 septiembre 2019 /

Sherly Ninoska Donado Enamorado llegó a una vivienda a traer a su hermano, quien departía con otros amigos, pero uno de ellos le disparó

Choloma, Honduras.

Una joven comerciante fue asesinada de un balazo por un sujeto que la atacó en una vivienda de la residencial Bello Horizonte en el municipio de Choloma.

La fallecida fue identificada por las autoridades policiales como Sherly Ninoska Donado Enamorado (de 28 años), quien, según sus parientes, se dedicaba al comercio.

La información preliminar de las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) es que el hecho fue ayer en horas de la madrugada, cuando la joven en compañía de su cuñada llegaron a una vivienda en la residencial Bello Horizonte, para traer a su hermano, quien departía con otros amigos, pero cuando ya había subido a su pariente en el vehículo, uno de los hombres que estaba en la casa salió y la atacó jalándola del cabello y posteriormente le disparó en el cuello. Sherly aún estaba con vida por lo que arrancó el vehículo, pero perdió el control y se estrellaron contra otra vivienda de la colonia, entonces su cuñada tomó el control del carro y trasladó a la hermana de su esposo a una clínica privada de San Pedro Sula.

LEA: Hombre es tiroteado en una pulpería y muere frente a una posta

En vida Sherly Ninoska Donado.

Por la gravedad de la herida la joven falleció antes de que fuera atendida por el personal médico. Autoridades de Medicina Forense y del Ministerio Público llegaron a la clínica, encontrando el cadáver dentro de la camioneta color rojo, marca Ford Escape, hicieron el levantamiento y trasladaron el cuerpo a la morgue de Medicina Forense, hasta donde llegaron sus parientes.

Unidades de inteligencia trabajan en el caso, del cual ya tienen algunas pistas porque los testigos que estaban en la vivienda conocen al homicida, quien después de lo sucedido escapó del lugar. Según organizaciones de protección a los derechos de las mujeres, la mayoría de los casos de femicidios están en la impunidad.

La joven fue llevada a una clínica privada donde murió.

María Luisa Regalado, directora de la Colectiva de Mujeres Hondureñas (Codemuh) manifestó que hasta principios del mes de agosto ya habían muerto de forma violenta más de 160 mujeres. Estimaciones preliminares realizadas por el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras indican que cada 16 horas muere una mujer en el país, en circunstancias violentas. La mayor parte de los crímenes son cometidos con arma de fuego, le siguen los producidos con armas blancas.