25/04/2024
08:06 AM

Capturan a un menor y a 'El Rebelde', supuesto jefe de la Pandilla 18

  • 26 septiembre 2019 /

Los dos hombres fueron arrestados esta mañana en Chamelecón.

San Pedro Sula, Cortés.

Dos presuntos integrantes de la Pandilla 18 fueron arrestados la mañana de este jueves en la colonia Losusa, sector Chamelecón.

Uno de ellos es Henry Lemuel Guerrero Bueso (31), alias El Rebelde Hgs. Las investigaciones de la Policía reflejan que es miembro activo de la estructura y es considerado por la institución como uno de los recolectores de extorsión.

Dato
En lo que va del 2019, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) reporta 148 miembros de la Pandilla 18 capturados en el Valle de Sula.
El hombre fue detenido el 05 de junio de 2010 por la Policía Nacional, por suponerlo responsable de cometer el delito de robo de vehículo y estuvo recluido en la cárcel de San Pedro Sula y posteriormente fue trasladado a la prisión de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, recobrando su libertad el 06 de julio de 2019.

-Madrugón de la Fuerza Antimaras-

También fue aprehendido el 31 de agosto de 2019 por la Policía Militar por suponerlo responsable de cometer el delito de portación ilegal de arma de uso comercial y quedó libre dos días después, por lo que se encontraba con medidas sustitutivas distintas a la prisión.

Lea además: Enfurecido conductor mata a contratista por no cederle paso en bulevar

El segundo capturado es un joven de 14 años, alias El Toño, considerado también por las autoridades como uno de los recolectores de extorsión de dicha estructura criminal.

Foto: La Prensa

Armas de grueso calibre, municiones y otras evidencias fueron decomisadas en operativo esta mañana.

-Historial delincuencial-

Al momento de su captura se les decomisó: un arma de fuego tipo fusil, calibre 2.23, un cargador para fusil conteniendo en su interior 30 proyectiles calibre 5.56, tres teléfonos celulares de diferentes marcas utilizados para coordinar actividades delictivas y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión a comerciantes y transportistas de la zona.

Ambos sujetos fueron remitidos a los juzgados correspondientes por supuesta extorsión en perjuicio de testigo protegido y portación ilegal de armas contra la seguridad interior del Estado de Honduras.