17/04/2024
07:27 AM

Lo vinculan en 14 asesinatos, entre ellos, del comunicador Edgar Aguilar

  • 20 septiembre 2019 /

Entre las órdenes de captura del detenido pesa también la del asesinato de padre e hija, en el barrio Suyapa de La Entrada, Copán.

Nueva Arcadia, Copán.

En las últimas horas fue detenido un hombre por tener dos órdenes de captura por el delito de asesinato en perjuicio de tres personas. Además, se le investiga por el crimen del comunicador social Edgar Joel Aguilar.

El detenido responde a Juan Ángel Polanco Gutiérrez (22), originario de Santa Bárbara y residente del barrio Bella Vista, de La Entrada, Nueva Arcadia, Copán.

Su captura se produjo en el barrio El Centro de La Entrada, Nueva Arcadia. Participaron en la detención, agentes de la Unidad Municipal de Investigación Criminal número 4 en conjunto con agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Antecedentes

Sobre el detenido pesan dos órdenes pendientes de captura. La primera por el delito de asesinato en perjuicio de Maynor Rolando Sánchez (25) y su hija Ailyn Esther Sánchez Quintanilla de cuatro meses de edad. Las orden fue emitida el 11 de septiembre de 2019 por el juzgado de letras seccional de La Entrada, Copán.

Lea: Doctor caminó seis horas por montaña para huir de raptores

El pasado 18 de junio del presente año, Maynor Rolando Sánchez y su hija Ailyn Esther Sánchez Quintanilla y se encontraban en su casa de habitación ubicada en el barrio Suyapa, cuando llegaron tres personas del sexo masculino directamente a dispararles causándole la muerte.

La segunda orden de captura es por el hecho ocurrido el 29 de agosto del presente año. La víctima José Omar Cortés Morales se conducía hacia el campo de fútbol del barrio Morazán cuando fue interceptado por el sospechoso el cual comenzó a dispararle en repetidas ocasiones causándole la muerte al instante. La orden de su captura fue emitida el 10 de septiembre de 2019 por el juzgado de letras seccional de La Entrada Copán.

A esta persona detenida se le está investigando un aproximado de 14 asesinatos suscitados en La Entrada Copán. Entre ellas se le investiga si tiene relación con el asesinato del comunicador Edgar Joel Aguilar, quien fue atacado a disparos por un desconocido en la barbería Erick ubicada en el barrio La Joya de La Entrada, Copán, el pasado 31 de agosto del presente año.