26/04/2024
03:42 PM

Buscan indicios de banda dedicada al tráfico de drogas en el noroccidente

  • 12 septiembre 2019 /

Viviendas, tiendas de zapatos y hoteles fueron allanados e inspeccionados, pero no fueron aseguradas por las autoridades.

    SAN PEDRO SULA.

    Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) allanaron 19 viviendas e inspeccionaron 16 negocios en busca de evidencias por tráfico de drogas.

    Los allanamientos comenzaron a la vez a las 6:00 am en residenciales de San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán como parte de la operación Dinastía.

    Según un comunicado del Ministerio Público, las investigaciones comenzaron desde 2018 luego que la DLCN recibiera una denuncia en contra de varias personas que supuestamente se dedican al tráfico de drogas en la zona noroccidental.

    Los investigadores indican que se dedican al lavado de activos a través de varios negocios como hoteles, tiendas de comercialización de ropa y calzado y venta de repuestos, entre otros.

    Con las investigaciones de los agentes antidrogas lograron la identificación de las personas integrantes de la organización, según un comunicado del Ministerio Público.

    También ubicaron sus negocios en el centro de San Pedro Sula y lujosas residencias en zonas exclusivas que fueron allanadas.

    El Ministerio Público al terminar las inspecciones en hoteles, tiendas y viviendas no dieron a conocer si habían encontrado alguna evidencia de lo que buscaban.
    Los equipos de la DLCN junto con fiscales contra el crimen organizado y Policía Militar tenían el objetivo de recolectar los indicios necesarios para acreditar las actividades ilícitas denunciadas.

    Independencia. Fiscales de Operaciones Especiales del Ministerio Público con la Policía decomisaron 27 barriles de búnker y 10 de diésel en Puerto Cortés.

    En San Pedro Sula y Copán allanaron negocios en los que los agentes buscaban documentos, así como otras evidencias que les sirvieran.
    El decomiso es parte de una serie de acciones que realizan para frenar el robo de combustible a las cisternas que salen cargadas de la refinería.

    Las personas que se dedican a robar vigilan los camiones cargados y cuando van en marcha extraen el combustible.

    Este año, Operaciones Especiales con la Fiscalía ha hecho varios decomisos, y capturado y acusado a siete personas vinculadas a los robos.

    Las acusaciones señalan que los grupos que se dedican a los robos en las calles cercanas a la refinería en Puerto Cortés están ligados a estructuras criminales que luego de almacenar los barriles de búnker, gasolina y diesel lo venden en diferentes ciudades.