Más noticias

Caen tres sospechosos de robar a varios negocios en Tegucigalpa

Se les investiga por más de 10 robos a salones de belleza, barberías, talleres, comedores, mercaditos, bodegas, entre otros.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Tegucigalpa, Honduras.

A raíz de varias denuncias interpuestas por propietarios de diferentes negocios ubicados en la capital, Policía Nacional ubicó y arrestó a tres personas a las cuales se les investiga por el delito de robo.

Se trata de un sujeto de 20 años, originario y residente en la colonia Lomas del Norte, otro de 20 años, originario y residente en la colonia Arturo Quezada, y un tercero de 26 años, residente en la colonia Lomas del Norte.

Los tres fueron detenidos en la colonia Brisas del Norte, por parte de agentes asignados al departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes actuaron debido a más de 10 denuncias en su contra.

Lea: Detienen a 10 hombres por supuesta pesca ilegal en Gracias a Dios

Según lo manifestado por los agentes que llevan el caso, los sospechosos supuestamente han realizado varios robos a mano armada a negocios ubicados en distintas colonias de la capital. Su modus operandi es llegar hasta el local, hacerle vigilancia, posteriormente ingresar por la fuerza y obligar a los que se encuentran en el lugar a que les entreguen sus pertenencias y objetos de valor.

decomisos en Tegucigalpa(1024x768)
A los tres individuos se les decomisó todo lo que se observa en esta imagen.

Al momento de su arresto se les decomisó evidencia producto de un robo que habían cometido horas antes:

- Un arma de fuego tipo pistola, con su respectivo cargador y conteniendo siete cartuchos de proyectil, único sin percutir

- Tres teléfonos celulares de diferente marca y modelo

- Una secadora de pelo

- Cuatro máquinas de cortar pelo

- Un televisor plasma

- Dos botes de gelatina para pelo

- Cuatro tijeras de cortar pelo

- Dos navajas para afeitar

Estos artículos antes descritos ya fueron reconocidos por su verdadero dueño, quien a su vez identificó en un 100% a los ahora detenidos.

Asimismo, se decomisó un vehículo tipo camioneta, modelo CRV, color rojo, el cual ha sido reconocido por las víctimas que es el automotor en el que se trasladan los sospechosos al momento de cometer los robos.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya tiene a estas personas a disposición de la Fiscalía de turno para que se continúe el proceso legal correspondiente por la comisión de los delitos de robo agravado continuado y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.