24/04/2024
11:22 PM

Detención judicial contra segundo acusado de masacre en Lomas del Carmen

  • 14 agosto 2019 /

La audiencia inicial quedó fijada para las 9:00 am del viernes 16 de agosto.

San Pedro Sula, Cortés.

Detención judicial se dictó en las últimas horas contra Víctor Yair García Peña, a quien se le supone responsable de tres delitos de asesinato y otro en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Senaida Agripina Rodríguez Enamorado, Yuri Yamileth Rodríguez Enamorado, Joshua David Melgar Rodríguez y un testigo protegido.

Primer implicado
El 1 de julio del 2019, la judicatura decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Gerson Osmán Caballero Paíz.
En el Juzgado de Letras de lo Penal de la sección judicial resolvió enviarlo a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, y la audiencia inicial quedó para las 9:00 am del viernes 16 de agosto del presente año.

-Antecedente-

Según las diligencias realizadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el domingo 23 de junio del 2019, a eso de las las 09.00 am, en el pasaje La Vuelta del Bolo, de la colonia Lomas del Carmen, se encontraban en el interior de la vivienda Senaida Agripina, Yuri Yamileth, el menor David Melgar y el testigo protegido, todos descansaban y de pronto llegó un sujeto apodado El Flash en compañía de seis individuos, todos portaban armas de fuego y comenzaron a disparar contra la humanidad de Yuri Yamileth y su sobrino David, quienes murieron rápidamente, mientras quedaban heridas Senaida Agripina y el testigo protegido.

Posteriormente, Senaida Agripina fue trasladada al hospital Mario Catarino Rivas, pero terminó falleciendo, ella era la madre de Yuri y abuela de David. Una hora después del hecho sangriento, personal de Medicina Forense, prácticó el levantamiento cadavérico de cada víctima, su causa de muerte fue laceración de órganos vitales a nivel del tórax producidas por arma de fuego y la muerte de manera homicida.