24/04/2024
09:22 PM

Por quinta vez capturan a un supuesto sicario de la banda La Rumba

  • 13 agosto 2019 /

A Maynor Agustín Santiago Villeda lo capturaron con un arma y un chaleco antibalas.

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Fuerza Nacional Animaras y Pandillas (FNAMP) capturaron la noche de este martes a un supuesto sicario de la banda criminal La Rumba.

Maynor Agustín Santiago Villeda, alias Riñón, (de 21 años) fue capturado en la colonia Éxitos de Anach del sector López Arellano de Choloma.

El sujeto es vinculado a varios asesinatos contra transportistas en el municipio antes mencionado.

Según el expediente policial de Santiago Villeda, esta es la quinta ocasión en la que es detenido por las autoridades policiales.

Investigaciones de la FNAMP indican que alias Riñón es considerado como uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión, además está vinculado en delitos de sicariato y venta de drogas, en Choloma.

Foto: La Prensa

La evidencia que le decomisaron al sujeto.
Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo, un teléfono celular, una subametralladora, dos cargadores, un chaleco antibalas y 84 bolsitas de supuesta marihuana.

Maynor Agustín Santiago será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de extorsión, portación ilegal de armas de fuego y posesión para el tráfico ilícito de drogas.

En lo que va de este año, la FNAMP ha capturado a 22 supuestos miembros de la banda La Rumba, la cual opera en el municipio de Choloma, Cortés.

-Antecedentes-

Fue detenido el 8 de noviembre de 2017 por el delito de venta de drogas, luego el 16 de febrero de 2018 por escándalo en vía pública; el 29 de diciembre de 2018 nuevamente por la venta de drogas y el 29 de junio de 2019 por la posesión para el tráfico ilícito de drogas.

Este 13 de agosto fue la quinta vez que fue capturado por las autoridades.