26/04/2024
12:56 AM

Por lavado de activos queda preso hombre que escondió dólares

  • 08 agosto 2019 /

Orbin Adalid Mendoza llevaba el dinero envuelto en papel aluminio oculto dentro de un parlante.

    SANTA ROSA DE COPÁN.

    Detención judicial decretó un juez con jurisdicción nacional a Orbin Adalid Mendoza Argueta, a quien le decomisaron 11,080 dólares que llevaba ocultos en un parlante del carro que conducía.

    El decomiso fue hecho la noche del miércoles por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) en un retén en La Ceibita, Santa Bárbara.

    Información de Fusina indica que en el operativo detuvieron a una camioneta roja con placas HAC 5279, conducida por Orbin Adalid Mendoza.

    En la audiencia inicial, el acusado deberá probar ante el juzgado el origen de los dólares decomisados.
    La Fiscalía Contra el Crimen Organizado presentó la acusación de lavado de activos.

    El sospechoso se conducía desde San Pedro Sula con destino a La Entrada, Copán.Las autoridades tenían información de que en el vehículo trasladaban una fuerte cantidad de dinero.

    Al hacer la inspección solo encontraron 11,080 dólares envueltos en papel aluminio dentro de un parlante.

    Ayer el juez con jurisdicción nacional realizó la audiencia de imputado en la que la Fiscalía presentó la acusación de lavado de activos.

    Luego decretó la detención judicial, por lo que Orbin Adalid Mendoza quedó en prisión en el penal de Santa Rosa de Copán, y el miércoles 14 de agosto deberá ser trasladado a San Pedro Sula para la audiencia inicial en la que enfrentará las pruebas.

    Los agentes decomisaron el equipo en el que llevaban el dinero.