24/04/2024
03:39 PM

Las detienen por tratar de meter aparatos tecnológicos en cárcel de Choluteca

  • 04 agosto 2019 /

Manos libres, cargador de batería y cámara fotográfica, entre lo decomisado.

Choluteca, Honduras.

Envuelto en papel aluminio y en medio de la comida fue encontrado un teléfono celular que Joselin Daniela Padilla le llevaba a un privado de libertad del centro penitenciario de Choluteca.

Según el informe, a las 9:40 am, Padilla llegó al área de requisa, procediendo a revisar una paila conteniendo arroz con pollo, descubriendo el teléfono celular envuelto en papel aluminio.

Se dio a conocer que la fémina visitaba al interno Ervin Valladares, quien recibiría el aparato marca Huawei, color azul oscuro.

Lea: Cae 'María la del Barrio', presunta gatillera y asesina de un motorista

-Manos libres-

A las 11:20 am, las agentes requirieron a Rosa Margarita Urrutia, quien de manera oculta pretendía introducir una cámara fotográfica, un cargador de batería, 10 manos libres y cinco guías de cargador.

Las autoridades indicaron que los aparatos tecnológicos iban envueltos entre la ropa que le llevaba a Lener Banegas Larios, alias 'El Tio', del módulo Los Sampedranos.

-Acciones-

Se informó que ambas mujeres fueron puestas a la orden de las autoridades competentes para que deduzcan las responsabilidades del caso.

Al respecto, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), indicaron que a las féminas se les aplicará el Reglamento Disciplinario para la Visita en los Centros Penitenciarios.

De iniciarse una acción legal en contra de las mujeres, se les aplicaría lo establecido en la Ley de Limitación de las Comunicaciones en Centros Penitenciarios que establece una pena de tres a cinco años de prisión, más una multa de 50 a 100,000 lempiras.

Foto: La Prensa

Aparatos decomisados por custodios de la cárcel situada en la zona sur del país.