Tres hombres mueren al volcar la camioneta en que viajaban en Santa Cruz de Yojoa

Las personas muertas son José Edgardo Castro Toro, Ánderson Guillén Bonilla y Noé Alexander Cerna Méndez.

Así quedó el vehículo en que se conducían los tres hombres tras el trágico accidente vial.
Así quedó el vehículo en que se conducían los tres hombres tras el trágico accidente vial.

Santa Cruz de Yojoa.

Tres personas fallecieron la madrugada de este domingo producto de un aparatoso accidente vial en el barrio San José, Santa Cruz de Yojoa.

Las víctimas fueron identificadas como José Edgardo Castro Toro, quien murió en la escena, Ánderson Guillén Bonilla expiró dentro de la clínica a la cual fue trasladado, mientras que Noé Alexander Cerna Méndez pereció en una ambulancia a la altura del peaje en Santa Cruz.

Según se dio a conocer, fue a eso de la 1:30 am de este domingo que dos unidades del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la zona luego de ser alertados del suceso.

santa cruz.19(1024x768)
Esta imagen muestra cómo quedó la camioneta pasadas unas pocas horas del accidente de tránsito.

Lea también: Arrestan a cuatro supuestos integrantes de "La Rumba" en Choloma

Al llegar al lugar constataron que había un accidente vial tipo volcamiento, y que los tres ciudadanos estaban atrapados dentro de una camioneta de color blanco.

Al referido barrio también se desplazaron efectivos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para indagar en la causa de este terrible suceso.

-Detalles de autoridades de Vialidad y Transporte-

Los accidentes son la segunda causa de muerte en el país y las cifras siguen creciendo debido al irrespeto a la Ley de Tránsito y la falta de campañas de concienciación.

Entre las causas principales destacan: la imprudencia, negligencia, distracción, exceso de velocidad, así como la ingesta de alcohol.

En 2018 se registraron 1,597 muertes por accidentes de ,lo que representa cuatro decesos diarios y una tasa de 17.79 por cada cien mil habitantes, siendo la segunda causa de muerte.

Ante las alarmantes cifras, una de las medidas para mejorar la seguridad vial propuestas por la Dnvt, es la de agravar algunas faltas que constituyen factores de riesgo, esto significa que aumentarían las multas.

También proponen fortalecer el proceso de otorgamiento de licencias, exigir condiciones de seguridad en cada uno de los vehículos, incorporar un seguro obligatorio que incluya daños a terceros así como establecer límites de seguridad en áreas urbanas, rurales e interurbanas cuando no exista señalización vial.


La Prensa