Más noticias

Caen "El Dog" y "El Turco", presuntos administradores de la Pandilla 18

Ronald Ordóñez y Fernando Baquedano son sospechosos de extorsión y otros delitos en Tegucigalpa.

Según las autoridades, ambos intimidaban constantemente a comerciantes de la colonia Alemán y alrededores.
Según las autoridades, ambos intimidaban constantemente a comerciantes de la colonia Alemán y alrededores.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos supuestos administradores de la Pandilla 18 fueron capturados en las últimas horas en la colonia Alemán de la capital.

Se trata de Ronald Jovanny Ordóñez Rodríguez (21), alias El Dog y Fernando Ávila Baquedano (24), alias El Turco.

Al momento de arerstarlos por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), les decomisaron 130,000 lempiras; tres armas de fuego tipo pistola y calibre 9mm; ocho celulares, los cuales se presume eran usados para coordinar y dirigir sus actividades criminales; una tablet; cuatro cuadernos conteniendo notas manuscritas relacionadas con el cobro de extorsión y un paquete de supuesta marihuana.

Lea además: Cuatro detenidos y decomiso de 22,000 libras de curiles en la zona sur

Las investigaciones de la Policía apuntan que ambos capturados eran los principales recolectores de fuertes sumas de dinero que eran exigidas por concepto de extorsión a propietarios de pulperías, mercaditos, salones de belleza, talleres de mecánica, ventas de golonias y transportistas.

eva.677(1024x768)
Evidencia decomisada durante el operativo de la Fuerza Anti Maras y Pandillas.


Además, otras líneas investigativas los vinculan con otros delitos como ser homicidio, lavado de activos y tráfico y venta de drogas. Sumado a ello, por la cantidad de dinero con la cual fueron requeridos, las autoridades abrirán una línea de investigación por este delito.

Ambos han sido puestos a la orden de la Fiscalía de turno para que respondan por los delitos de extorsión y facilitación de los medios para el tráfico de drogas.

caasa.1(1024x768)
En esta vivienda se encontraban los dos supuestos miembros de la Pandilla 18.


Cabe mencionar que producto de las operaciones a nivel nacional durante las últimas semanas, se ha logrado la localización y captura de las piezas claves que están detras de la recolección y administración del sistema de extorsión cometidos por las diferentes organizaciones criminales.