25/04/2024
06:10 PM

Cuatro detenidos y decomiso de 22,000 libras de curiles en la zona sur

  • 19 junio 2019 /

Los señalan de pesca indiscriminada en la Bahía de Chismuyo.

San Pedro Sula, Cortés.

Cuatro hombres detenidos y el decomiso de 22,000 libras de curiles en las últimas horas en el sector de la Bahía de Chismuyo, región sur de Honduras.

El operativo se llevó a cabo por parte de la Fuerza Naval de Amapala, y se dijo que dos de ellos pretendían cruzar hacia El Salvador en la embarcación de nombre 'Jehová es mi amigo', motor Yamaha 30 HP.

Se trata de Eliezer Ávila Gómez (41) y Cristino Cruz Ávila (34), ambos de una primera embarcación y a ellos les decomisaron 15,000 curiles. Mientras que en una segunda embarcación de nombre 'Rebelde', motor Yamaha 15 HP, iban Deyvin Onán Chávez Ávila y Raúl Armando Rivas Corea, a ellos les decomisaron 7,000 curiles.

Lea además: Copán: matan a tiros a bebé y su padre; madre queda herida

Todos fueron requeridos mediante patrullajes marítimos por andar supuestamente con la documentación vencida de las embarcaciones, por no tener zarpe y realizar pesca indiscriminada de curiles.

Foto: La Prensa

Imagen de lo decomisado durante el patrullaje marítimo.
La Dirección General de la Marina Mercante dejó en calidad de depósito las dos embarcaciones en la Base Naval de Amapala. Mientras que el producto del mar decomisado fue devuelto a su hábitat natural en el Estero Boca del Coyol, en coordinación con Digepesca.

Con estas acciones, las Fuerzas Armadas de Honduras por medio de la Fuerza Naval lleva a cabo patrullajes marítimos con el propósito de preservar las especies marinas y su respectivo hábitat.