23/04/2024
10:26 PM

Paralizan transporte de la López Arellano tras muerte de motorista y su ayudante

  • 18 junio 2019 /

Ayer lunes en horas de la noche acabaron con la vida de dos transportistas de Choloma.

San Pedro Sula, Cortés.

Transportistas de la López Arellano decidieron paralizar las unidades la mañana de este martes , ya que dos de sus compañeros de trabajo fueron ultimados a balazos ayer en el sector conocido como 'La vuelta del cura', en Choloma.

Según se conoció, son pocos los buses 'rapiditos' que andan circulando desde Choloma al centro de San Pedro Sula, lo que dificulta la movilización de ciudadanos que se desplazan a sus trabajos o centros de estudio.

Dato
El sector López Arellano es uno de los más populosos del municipio de Choloma, en el cual viven más de 132,000 habitantes en 20 colonias.
Los conductores y ayudantes alegaron que ya no soportan la inseguridad y el cobro de la extorsión, motivo por el que se derivan, en su mayoría, estos crímenes.

Lea también: Matan a motorista y ayudante de un bus rapidito en Choloma

Foto: La Prensa

Complicaciones hay de momento para moverse desde Choloma a San Pedro Sula debido a la paralización de unidades.
Por otro lado, se informó que de momento no hay transporte en la colonia Las Torres en la capital, porque no llegaron los elementos de la Fuerza Nacional de Seguridad para el Transporte Público, quienes daban resguardo a las unidades, ya que supuestamente hubo amenazas a muerte.

-Ayer lunes por la noche-

El motorista Melvin Joel Medina Benavides y su ayudante identificado con el alias de 'El Flaco', ya casi cerraban el día de trabajo, cuando de pronto fueron sorprendidos por dos pistoleros que simulaban ser pasajeros, estos sacaron sus armas y disparon contra la humanidad de ambos.

El hecho se produjo al filo de las 7:00 pm, el ayudante murió de inmediato y su cuerpo quedó ensagrentado dentro del busito, mientras que su Medina Benavides fue llevado de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, lugar donde finalmente expiró.

Según versiones policiales, cuando comenzaron los disparos, algunos de los pasajeros se comenzaron a tirar del vehículo que disminuía la velocidad en marcha, horrorizados ante la agonía de los acribillados y en búsqueda de salvaguardar sus vidas.

A la escena del crimen llegaron compañeros de los ahora occisos, quienes entre sollozos lamentaron el hecho violento y condenaron la poca acción de la Policía Nacional para frenar la ola de violencia que azota este sector.

Foto: La Prensa

Fotografías en vida de Melvin Medina y alias 'El Flaco'.