25/04/2024
08:22 PM

Hijo mata a su papá por herencia en Copán

  • 17 junio 2019 /

Autoridades buscan a Henri García por haber ultimado a su padre en medio de una fiesta.

    COPÁN.

    Una disputa por herencia habría sido la causa por la que un hijo decidió matar a su padre en la aldea El Porvenir, jurisdicción del municipio de Florida de este departamento.

    La víctima es Abraham García Castillo (66), un agricultor del municipio de Trinidad y residente del barrio Miraflores, en la referida aldea de Florida.

    El hecho ocurrió la noche del domingo cuando Abraham García departía en una fiesta familiar, en su casa junto con varias personas. Una testigo relató a los policías que en medio de la fiesta, arribó a la vivienda el hijo del ahora difunto, identificado como Henri García Carballo, quien se encontraba ebrio y armado.

    Vecinos contaron que García Carballo reclamó a su progenitor que le firmara unos documentos sobre una herencia, pero cuando el desafortunado señor se negó e informó a su hijo que la herencia sería repartida entre todos sus hijos, su vástago lo atacó a balazos causándole la muerte de inmediato. Henri García se dio a la fuga y hasta ayer no lo habían capturado.