26/04/2024
12:56 AM

Envían a Támara a madre sospechosa de matar a sus gemelos

  • 15 junio 2019 /

Trascendió que la mujer usaba ropa holgada para esconder su embarazo y no salía de su casa de tablas para que nadie la viera.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades hondureñas remitieron este sábado a la cárcel de Támara a la madre que ahorcó a sus gemelos al solo nacer en Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

María Edubijes Licona fue acusada por la Fiscalía del delito de parricidio en perjuicio de sus dos hijos recién nacidos.

La muerte de dos recién nacidos, supuestamente a manos de su progenitora, consternó a los habitantes de la aldea San José del Balincito, Santa Cruz de Yojoa.

Según el reporte policial, el jueves, María Edubijes Licona Velásquez (de 37 años) dio a luz a dos gemelos, un niño y una niña, en su pequeña casa en esa comunidad rural y luego presuntamente habría procedido a quitarles la vida atándolos del cuello para luego envolverlos en unas sábanas y meterlos en una bolsa que escondió bajo su cama.

LEA: Capturan a mujer acusada de matar a sus gemelos neonatos

Luego de dar a luz y de quitarles la vida a sus recién nacidos, Licona salió de su casa de habitación rumbo al hospital materno de Santa Cruz de Yojoa.

Trascendió que la mujer usaba ropa holgada para esconder su embarazo y no salía de su casa de tablas para que nadie la viera.

A eso del mediodía del jueves, Yesi Yohel Licona, hijo mayor de María Edubijes, quien aparentemente también desconocía el embarazo de su madre, se dio cuenta del terrible hecho y salió a notificar a las autoridades.

LEA: Hallan muertos a gemelitos con señales de estrangulamiento en Santa Cruz de Yojoa

Rápidamente los agentes policiales se trasladaron a la casa de tablas y se encontraron con los dos cuerpos sin vida de los bebés envueltos en sábanas y bajo la cama.

De manera simultánea otros agentes fueron al hospital materno infantil y encontraron a María Edubijes, a quien se le detuvo en el lugar.

En el reporte del médico forense que hizo el levantamiento de los fallecidos, el jueves, entre 3:50 pm y 6:00 pm, se estableció que los bebés tenían 8 horas de muertos y que la causa de su deceso fue asfixia por estrangulamiento. Ayer los cuerpos de los recién nacidos no habían sido reclamados por ningún familiar en la morgue de San Pedro Sula.

Ayer, en horas del mediodía la detenida fue llevada al Centro Integrado en la Capital Industrial.

El presidente del patronato de San José del Balincito, quien solo se identificó como Otoniel, dijo en medios televisivos que buscarán reclamar los cuerpos de los bebés en la morgue para darles sepultura.