25/04/2024
09:10 PM

Caen tras cometer atraco en autobús en Tegucigalpa

  • 13 junio 2019 /

A los supuestos asaltantes los aprehendieron cuando huían en un taxi tras cometer el robo, según la Policía.

TEGUCIGALPA.

Ni cinco minutos les duró en sus manos el botín a dos presuntos ladrones que, arma en mano, despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús interurbano que iba con destino a Santa Rosa de Copán, en el occidente del país.

El atraco se produjo alrededor de las 10:10 am en la séptima avenida, 12 calle de Comayagüela, en el momento en que la unidad de transporte se aprestaba a salir de la terminal con destino a Copán.

Indagación
La Policía investiga si los aprehendidos están involucrados en la comisión de otros delitos

Los detenidos responden a los nombres de Raúl Francisco Ortega Castro (de 42 años), oriundo de Silca, Olancho, y Ermi Noé Rivera Velásquez (de 24), nativo de El Triunfo, Choluteca. El subcomisario de Policía, David Torres, informó que “según la denuncia al 911, estas personas acababan de asaltar una de las terminales de las rutas hacia Copán”.

Los supuestos delincuentes, tras cometer el asalto abordaron el taxi con registro 6402 para tratar de escapar del lugar, pero rápidamente agentes asignados a la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) los interceptaron a dos cuadras del mercado Mama Chepa.

En su poder tenían dos armas de fuego, celulares y otra pertenencias de las personas afectadas.
Las autoridades policiales informaron que los dos capturados ayer mismo fueron puestos a la orden de la Fiscalía para que presente requerimiento contra ellos en los juzgados.