19/04/2024
12:52 PM

A juicio oral y público un supuesto violador en serie en San Pedro Sula

  • 03 junio 2019 /

Bryan Escobar fue detenido en el barrio Lempira, en el año 2017.

San Pedro Sula, Cortés.

En la sala tercera del Tribunal de Sentencia, en San Pedro Sula, se ha programado el juicio oral y público contra Bryan Yuriel Escobar Díaz, acusado de los delitos de violación y robo en perjuicio de una mujer.

De acuerdo con su expediente, el 6 de septiembre de 2017 el Juzgado de Letras de lo Penal de la sección judicial ordenó su reclusión al suponerlo responsable de violar y robar a una fémina.

Según acusación de la Fiscalía, el 27 de agosto de 2017, a eso de la 1:00 pm, el sospechoso interceptó a una mujer que transitaba por el barrio Las Acacias, de San Pedro Sula, hacia la parada de buses conocida como Maheco, en el centro de la ciudad.

Lea también: Le caen 10 años de cárcel a hombre que prometía trabajo y violaba mujeres

En su denuncia, la supuesta víctima afirmó que éste le dijo: “por qué te venís chiviando, los locos de la mara me dieron orden de seguirte porque andas tatuada”, y tras amenazarla de muerte, la obligó a subirse a un bus 'rapidito' de la ruta 7 y se la llevó hasta el barrio Sunseri.

Foto: La Prensa

Presentado por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic). (Imagen de archivo)
Allí, en una casa abandonada, frente a una escuela, le exigió que se quitara la ropa supuestamente para verificar si tenía tatuajes y después la violó.

Tras la captura, las autoridades policiales advirtieron que el detenido tenía al menos cinco denuncias por iguales delitos contra mujeres que interceptaba en la calle.