26/04/2024
06:32 PM

La MS-13 mató a comerciantes del mercado Dandy, según la Policía

  • 22 mayo 2019 /

El supuesto móvil de los crímenes es una discordia por dinero entre la mara y víctimas.

San Pedro Sula, Honduras

Las averiguaciones de la Policía apuntan a que los asesinatos de los comerciantes Saúl Cardona y José Roberto Hernández los cometieron miembros de la mara Salvatrucha.

Los dos crímenes tienen como supuesto móvil una discordia por una alta cantidad de dinero entre integrantes de esa organización criminal y los dos comerciantes, según las indagaciones policiales.

Conforme a las pesquisas de la Policía, el desacuerdo se origina por el reclamo de un dinero de la MS-13 a los carniceros.

Las autoridades de la Policía informaron que están trabajando en las investigaciones de los dos crímenes para dar con el paradero de los responsables. Los análisis de los cuerpos de inteligencia de la Policía establecen que los dos asesinatos fueron cometidos bajo el mismo patrón criminal.

Hallan moto
Las autoridades policiales informaron que horas después de que mataran a José Hernández hallaron abandonada en el barrio Cabañas una de las motocicletas que usaron los sicarios para asesinar al comerciante.
El primer crimen se suscitó el 29 de abril en horas de la noche cuando fue acribillado el comerciante Saúl Cardona, quien era propietario de varias carnicerías y de negocios de otros productos alimenticios en el mercado Dandy.

La muerte de Cardona se suscitó en el puente a desnivel que conduce del sector Las Brisas al bulevar de la Unah-vs. El comerciante se conducía en su vehículo tipo pick-up blanco y los sicarios lo interceptaron con un vehículo, un sujeto en motocicleta que le daba persecución le disparó hasta matarlo. El cadáver de Cardona quedó en el interior de su vehículo.

Foto: La Prensa

Foto en vide de Saúl Cardona y José Roberto Hernández.
La muerte de José Roberto Hernández se suscitó el martes pasado en el bulevar del sur en las mismas circunstancias que le quitaron la vida a Saúl Cardona.

Las averiguaciones policiales establecen que Hernández era empleado de confianza de Saúl Cardona, cuya principal carnicería se llama Santa Bárbara.

El asesinato de José Roberto Hernández aconteció a eso de las 5:30 pm del martes en el bulevar del sur. A esa hora como de costumbre, Hernández, a bordo de su carro tipo turismo color ocre, con placas PDX 2837, salió de su trabajo en el mercado con destino a Chamelecón, pero fue alcanzado y atacado a balazos por dos motociclistas en la trocha que conduce de norte a sur a la altura del puente de la 33 calle.

Hernández al estar mal herido perdió el control del carro y se subió a la mediana del bulevar, estrellándose en una palmera. Parientes de Hernández relataron que desde que asesinaron a su jefe había quedado con temor.

Foto: La Prensa

El comerciante José Roberto Hernández fue victimado en su carro en el bulevar del sur.