25/04/2024
01:03 PM

Sicario en motocicleta acribilla a comerciante en bulevar del sur de San Pedro Sula

  • 21 mayo 2019 /

José Roberto Hernández era empleado de confianza de Saúl Cardona, dueño de la carnicería Santa Bárbara, quien fue asesinado el mes pasado en el bulevar del norte.

San Pedro Sula, Honduras

Un comerciante del mercado Dandy fue acribillado a balazos dentro de su vehículo por dos motociclistas que lo atacaron en el bulevar del sur.

La víctima es José Roberto Hernández (de 38 años) quien era el administrador de una carnicería. Según relataron testigos, el fallecido era empleado de confianza de Saúl Cardona, quien era el propietario de la carnicería Santa Bárbara y que fue acribillado dentro de su vehículo el pasado 29 de abril en San Pedro Sula.

Investigación
Equipos de inteligencia policial investigan el motivo del crimen del comerciante del mercado el Dandy
Ayer, como de costumbre, Hernández, a bordo de su carro tipo turismo marca Hyundai Elantra, color ocre, con placas PDX 2837, salió de su trabajo en el mercado con destino a Chamelecón, pero fue alcanzado por los motociclistas en la trocha que conduce de norte a sur a la altura del puente de la 33 calle.

Según testigos eran dos motocicletas las que le daban persecución al comerciante, pero uno de ellos quien vestía una gabacha fue quien sacó una pistola y disparó contra la ventanilla del lado del conductor, por lo que Hernández al estar mal herido perdió el control del carro y se subió a la mediana del bulevar, estrellándose en una palmera. Uno de los sicarios que usaba casco para no ser identificado, se bajó de la motocicleta para rematar al comerciante y después escapó rumbo al centro de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Sicarios en motocicleta le dieron persecución al vehículo de José Roberto Hernández y lo asesinaron a la altura del puente de la 33 calle, en el bulevar del sur, cuando se dirigía a su vivienda en el sector Chamelecón.
Parientes de Hernández relataron que desde que asesinaron a su jefe había quedado con temor. “Se quería ir del país porque tenía un mal presentimiento, él desde muy joven trabajó en la venta de carnes en el mercado Dandy”, expresó un conocido que por seguridad omitió su nombre.

Personas que estaban en el lugar manifestaron que al parecer un hombre resultó herido, pero las autoridades policiales no confirmaron el ingreso de heridos por armas de fuego a centros médicos de la ciudad. Un oficial de la Policía que estaba en la escena del crimen dijo que en el barrio Cabañas encontraron abandonada una moto que suponen es una de las que usaron los sicarios para asesinar al comerciante.

Foto: La Prensa

Roberto Hernández trabajó por varios años en una de las carnicerías más grandes del mercado Dandy.