19/04/2024
01:28 PM

Policía captura a supuesta integrante de la Pandilla 18

  • 10 mayo 2019 /

La institución armada calificó la detención como de alto impacto.

San Pedro Sula, Honduras.

La Policía Nacional de Honduras indicó este viernes que realizó una captura de alto impacto al lograr la aprehensión de una mujer que está señalada como la presunta responsable de los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Se informó que la mujer es supuesta integrante de la Pandilla 18 y fue capturada por tener orden de captura.

La detención se dio mediante una operación de vigilancia y seguimiento por parte de agentes hondureños en la sección de inteligencia en las afueras del hospital Mario Catarino Rivas.

LEA: Casi 18 años le podrían caer a hombre que violó a su hijo en San Pedro Sula

'Se logra la detención de una ciudadana la cual tiene dos órdenes de captura pendiente en su contra, cabe mencionar que según inteligencia dicha ciudadana es miembra activa de la Pandilla 18', indica el texto policial.

La mujer detenida fue identificada como Vilma Luz Aguilar Flores (20), quien es originaria de Copán y residente de Choloma, departamento de Cortés.

'En el año 2016, en el mes de agosto, se suscitó un asesinato en la colonia Monte Bello del sector Chamelecón donde fue asesinado el ciudadano Manuel Alexander Mena Lopez dicha ciudadana se encontraba con 12 pandilleros de la pandilla 18 a los cuales se les supone responsables de dicho delito', agrega el comunicado.