Más noticias

Caen dos hombres con una menor de edad en la frontera de Corinto

La Policía indicó que enfrentan cargos por por el delito de tráfico de personas.

Imagen de la detención.
Imagen de la detención.

Corinto, Honduras.

Autoridades de Honduras detuvieron este viernes a dos hombres que llevaban a una menor de edad en un punto fronterizo entre Honduras y Guatemala, específicamente a la altura de la aduana El Corinto.

Fueron identificados como Omar José Sánchez , Cristian José Milla Hernández, ambos originarios y residentes de el Calán de Villanueva, Cortés, y también detuvieron a una menor de 16 años de edad (que no portaba documentación) y dijo ser originaria de Masca, Omoa, Cortés.

La Policía indicó que estas tres personas se transportaban desde el sector de San Pedro Sula hacia la República de Guatemala.

LEA: Matan a un pasajero de bus en Juticalpa, Olancho

Según las autoridades los adultos enfrentan cargos por por el delito de tráfico de personas (llevar en el interior del vehículo a una menor de edad sin documentación que lo acredite como tutor de la misma, y tratar de sacar una menor de edad fuera del país).

"Con la menor se realizará el procedimiento correspondiente con el Dinaf (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia) para ser entregada a sus familiares", concluye el comunicado.