24/04/2024
09:36 AM

Matan a un pasajero de bus en Juticalpa, Olancho

  • 10 mayo 2019 /

Como Juan Ángel Méndez Sánchez fue identificado el asesinado esta mañana.

Olancho, Honduras.

Un pasajero de autobús que cubre la ruta San Esteban - Juticalpa, fue ultimado de un balazo en el rostro esta mañana en la zona oriental del país.

La víctima fue identificada como Juan Ángel Méndez Sánchez (26), originario de la aldea San Martín, municipio de San Esteban.

El cuerpo de Méndez Sánchez, quien vestía pantalón jean de color azul, camisa a cuadros y gorra blanca, quedó ensangrentado en el asiento de la unidad de bus de la empresa 'Padilla Express'.

Lea además: Acribillan a un motociclista en la 27 calle de San Pedro Sula

Tras lo sucedido llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen. Por su lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedió a consultar con testigos del hecho y poder esclarecer la causa, identidad y ubicación del o los responsables.

Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se desplazó después para levantar el cuerpo con base a ley y trasladarlo a la morgue.

-Autoridades buscan estrategias contra criminalidad en el sector transporte-

Tras la ola de violencia que acecha a los motoristas y ayudantes en nuestro país, los integrantes de la Fuerza Nacional de Seguridad de Transporte Urbano (Fnstu) sostuvieron ayer jueves una reunión en las instalaciones del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (Ihtt).

Francisco Salgado, subcomandante de la Fnstu, aseguró que más de 50 equipos de motorizados se están capacitando para prestar seguridad y una mejor reacción en el transporte urbano de la capital y en San Pedro Sula.

Salgado dijo que “la Fuerza de Seguridad del Transporte Urbano nace como una necesidad de brindarle seguridad, primeramente a los usuarios, a los tripulantes de las unidades y a los inversionistas del transporte'.

Foto: La Prensa

La conversación y el plan de trabajo entre las aurotiridades fue ayer jueves en la capital.

'Nosotros estamos operando en varias rutas y correderos, pero la fuerza todavía no ha crecido como nosotros hemos esperado, de acuerdo a la inversión se debe ir dando', detalló.

'Sabemos que los costos son elevados, estamos en pruebas también de los sistemas de alerta, tenemos unas unidades que se les está dando la protección de acuerdo a la necesidad y a la emergencia que se le ha dado, actualmente estamos en la colonia Arturo Quezada', remarcó el coronel.

Según dio a conocer, en la capacitación se mostró una presentación de cómo es el sistema de alerta a través de la plataforma 911, la cuál les va a permitir enterarse cuando ciudadano que vaya a bordo de una unidad y haga su llamado.