24/04/2024
06:10 AM

Matan a padre e hijo por supuesta disputa de herencia en Olancho

  • 07 mayo 2019 /

Juan Hernández (54) y David Hernández (22) fueron ultimados en el interior de su vivienda.

Olancho, Honduras.

Un hecho violento se registró la mañana de este martes en el departamento de Olancho. Un padre y su hijo fueron ultimados en la comunidad de Río Arriba, municipio de Esquipulas del Norte.

Se trata de Juan Hernández (de 54 años) y David Hernández (de 22), quienes se encontraban en el interior de su casa cuando fueron acribillados.

Lea: Hallan carro abandonado en un estacionamiento en San Pedro Sula

Según informaron testigos, al menos seis sujetos fuertemente armados llegaron hasta la vivienda y sin mediar palabras les infirieron varios disparos Juan y David Hernández, posteriormente huyeron del lugar con rumbo desconocido.

La Policía acordonó la escena del crimen para realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones del hecho.

Lea también: Angustiosa madre busca a su hija que desapareció en Choloma

Trascendió que el doble asesinato pudo haberse causado por la supuesta disputa de una herencia, sin embargo las autoridades aún no se pronuncian sobre esta versión.

-Datos-

Honduras registra unos 25 asesinatos múltiples (matanzas con más de tres víctimas cada una) dentro de las 1,200 muertes violentas ocurridas este año, informaron este domingo fuentes oficiales.

Según cifras de las autoridades, las matanzas en el país sumaron 25, para acumular alrededor de 82 homicidios sólo en esa modalidad.

En el período estudiado el mes más violento fue enero, con diez matanzas que dejaron 36 muertos, y el menos sangriento hasta ahora es mayo con tres asesinatos múltiples y nueve víctimas.

Los asesinatos múltiples se han perpetrado en los departamentos de Cortés, Yoro (norte), Atlántida (caribe), Copán, Intibucá y Lempira (occidente), Olancho (oriente) y Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa.