17/04/2024
04:43 PM

Hallan carro abandonado en un estacionamiento en San Pedro Sula

  • 06 mayo 2019 /

El vhículo tipo pick up estaba en la salida a La Lima de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Un vehículo abandonado fue encontrado en la tarde de este lunes en un estacionamiento en la salida a La Lima de San Pedro Sula.

Según las cámaras de video del Sistema Nacional de Emergencia 911, el vehículo habría sido utilizado por los sujetos que perpetraron la muerte de dos expolicías y su amigo en el barrio Guamilito de San Pedro Sula.

El pick up blanco, marca Ford, cabina sencilla, es inspecionado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Las víctimas del homicidio múltiple respondían a los nombres de Wilfredo Salazar Barahona y Erin Amed Robles Deras, ambos exmiembros de la Policía Nacional, y Carlos Jonathan Hernández Madrid.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, los tres hombres se estacionaron con la intención de bajarse, al parecer para ir a un bar, al momento en que fueron sorprendidos por sujetos que se conducían en dos vehículos.

Honduras registra unos 25 asesinatos múltiples (matanzas con más de tres víctimas cada una) dentro de las 1.200 muertes violentas ocurridas este año, informaron este domingo fuentes oficiales.

Según cifras de las autoridades, las matanzas en el país sumaron 25, para acumular alrededor de 82 homicidios sólo en esa modalidad.

En el período estudiado el mes más violento fue enero, con diez matanzas que dejaron 36 muertos, y el menos sangriento hasta ahora es mayo con tres asesinatos múltiples y nueve víctimas.

Los asesinatos múltiples se han perpetrado en los departamentos de Cortés, Yoro (norte), Atlántida (caribe), Copán, Intibucá y Lempira (occidente), Olancho (oriente) y Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa.