Más noticias

Los condenan por descuartizar mujeres en Choloma

Las víctimas eran operarias de maquila a quienes llevaron a una casa adonde las torturaron y asesinaron

Los acusados aceptaron haber cometido los asesinatos.
Los acusados aceptaron haber cometido los asesinatos. /

San Pedro Sula, Honduras.

Tras haber aceptado que descuartizaron a dos operarias de maquila, cuatro acusados fueron condenados por un Tribunal de Sentencia a 40 años de prisión cada uno.

Los acusados Olman Rubí Tróchez Menjívar, Kevin Josué Guevara Ramírez, Santos Enrique Mejía Alvarado y Brayan Samir Torres Ávila purgarán la sentencia por haber asesinado a Dunia Xiomara Murillo Reyes (de 34 años) e Irma Idiómedes Quintero López (de 21).

El hecho ocurrió el 20 de junio de 2017 en la colonia Edilberto Solano del sector López Arellano en una casa a la que las dos mujeres fueron llevadas por la fuerza.

Según el relato de hechos que hizo la Fiscalía durante el proceso, los cuatro jóvenes que supuestamente eran integrantes de una pandilla descuartizaron a las mujeres luego de torturarlas.

LEA: La Policía confirma que joven cayó al precipicio por tomarse una selfi

Después, sacaron las partes de los cuerpos de la vivienda y las llevaron a diferentes puntos de la colonia adonde los vecinos las encontraron y reportaron los hallazgos a la Policía.

Los agentes capturaron a los acusados de los cuales dos de ellos alegaban que solo habían sido contratados para limpiar la sangre que había quedado en la casa, pero la Fiscalía presentó pruebas de que participaron en los asesinatos.

Previo a iniciar el juicio, ante los jueces de la sala 2, los acusados aceptaron haber cometido los crímenes por lo que les impusieron 20 años de prisión por cada uno de los asesinatos.
Al inició del proceso, la Fiscalía les imputó el delito de asociación ilícita, pero no pudieron probarlo.