16/04/2024
06:23 AM

Triángulo amoroso termina en tragedia: dos muertos en Santa Cruz de Yojoa

  • 23 abril 2019 /

El asesino escapó de la zona donde residía con su mujer.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

La relación sentimental que había entre un hombre, su prima hermana y su esposa terminó en tragedia al ser ultimadas las dos mujeres a machetazos en la aldea Santa Elena.

Las víctimas son Aurora Campos Ramos (de 28 años) y Agustina Corea Ulloa (de 19).
Las dos mujeres perdieron la vida a manos de Denis Omar García Corea (de 31), de oficio aserrador de madera, según lo informado por los familiares de las ahora occisas.

María Antonia Ramos, madre de Aurora Campos, relató que sus tres nietos llegaron a su casa a eso de las 4:00 am llorando y le dijeron que su papá había matado a su mamá. Manifestó que la hija mayor de once años de Aurora le dijo que después de levantarse, ella se fue con su mamá a la cocina de la vivienda.

“Y en la cocina se encontraba Denis. Él quizás la estaba esperando que llegara a la cocina porque los niños dicen que no durmió en la casa”, contó doña María Antonia en medio de su llanto, sentada en una silla en la calle frente a la casa donde vivía su hija que estaba acordonada con la cinta policial de protección de la escena del crimen y resguardada por varios agentes de la Policía. Manifestó que cuando su hija entró a la cocina, el marido la golpeó en la cabeza con un palo y después le “empezó a dar con el machete y ella le suplicó 'no me mates, hacelo por los niños', pero él no entendió, eso es lo que me dijeron los niños”.

La mamá de la joven Aurora indicó que no sabe lo que pasó previo a que su yerno le diera muerte a su hija porque “yo no vivo con ellos”. Relató que sus nietos, un niño de siete años y dos niñas de diez y once años, llegaron corriendo y llorando a su casa en la madrugada y “me dijeron mi papá mató a mi mamá, le dio con un palo y después le dio con el machete”. Dijo que su hija no le comentó que tuviera problemas con su marido.

“Si lo agarran está bueno, que vaya a pagar lo que debe”, dijo doña María Antonia. A eso de las 11:30 am se corrió el rumor en la aldea que habían encontrado muerta a la joven Agustina Corea en unos potreros cercanos a su casa.

Crimen
La muerte de las dos mujeres causó conmoción entre los pobladores de la aldea Santa Elena. Denis Omar García anda prófugo por el asesinato de su esposa y su prima hermana.
Ángel Corea, padre de la joven, con su rostro bañado de lágrimas, dijo que “ como a las cuatro de la mañana, él (Denis) la vino a sacar a la casa y usted sabe que uno de padre no se da cuenta de las cosas o es el último en darse cuenta”. Relató que al ir al cuarto de su hija solo estaban los dos hijos de la joven, de dos meses y dos años de edad, los cuales supuestamente son hijos de su primo Denis García Corea.

Don Ángel indicó que anduvieron buscando a su hija y a las 11:30 am la hallaron muerta. La joven estaba semidecapitada. Vecinos de la aldea dijeron que Denis tenía una conducta tranquila.Uno de los familiares dijo ayer que la esposa le habría encontrado unos mensajes en el celular por lo que comenzó una discusión con Denis García.

Foto: La Prensa

Familiares de las víctimas lloraban desconsoladamente en la escena del crimen.