17/04/2024
11:37 PM

Asesinan a balazos a dos agricultores en Intibucá

  • 14 abril 2019 /

El hecho violento se produjo la mañana del sábado en una zona montañosa.

Tegucigalpa, Honduras.

Acribillados a balazos perecieron un muchacho de 16 años y otro pariente suyo la mañana del sábado en una calle solitaria de la zona montañosa de San Francisco de Opalaca, Intibucá.

El doble asesinato ocurrió alrededor de las 11:30 am en el momento en que los ahora occisos regresaban a la aldea Ceibita, en el municipio de San Francisco de Opalaca, adonde residían.

Parientes de los ahora occisos comentaron que en esa zona del occidente del país se ha formado una banda de forajidos
Las víctimas son José Wilson Lemus Sánchez (de 16 años), y José Lucas Hernández Enamorado (de 29). “Salieron de la casa el viernes en la tarde porque iban a ayudarle a destazar una vaca a un amigo en la aldea La Palca, en San Francisco de Ojuera, en Santa Bárbara”, contó don Gregorio Lemus, padre de José Wilson, quien ayer retiró los cuerpos de la morgue.

LEA: Nuevos disturbios dejan pérdidas en Choluteca

Ya el sábado, con algunas libras de carne que el dueño de la res les había regalado por haberle ayudado en el destace, los dos jóvenes salieron con rumbo a Ceibita, en la motocicleta de José Lucas. Alrededor de las 12:30 pm, un vecino de la aldea les comunicó a los familiares que al parecer habían ultimado a tiros a José Lucas. Don Gregorio y los familiares de José Lucas se movilizaron para el lugar que les habían indicado que sucedió el incidente, a unos kilómetros de la aldea Ceibita. Al llegar, constataron que no solo habían matado a José Lucas, sino que también a José Wilson.