25/04/2024
08:31 PM

Arrestan a guatemalteco con más de 90,000 dólares en Corinto

  • 29 marzo 2019 /

Las autoridades trabajan en el conteo de los dólares decomisados y la cifra podría aumentar a medida transcurran las horas.

Omoa, Cortés.

Un hombre de nacionalidad guatemalteca fue arrestado esta mañana en posesión de más de 90,000 dólares (unos 2,214,000 lempiras) en el punto de Corinto, al norte de Honduras.

Se trata de Sergio Orlando Ventura Cantoral (21), originario y residente en Zacapa, Guatemala. El extranjero se transportaba en un vehículo tipo pick up, color blanco, marca Mitsubishi, con placas P26GZT, en el cual al momento de realizar la inspección se encontró que el filtro de aire llevaba tres paquetes envueltos en papel aluminio y en cada uno 30,000 dólares.

Lea también: Encuentran más de 300,000 dólares ocultos en vehículo incautado en Colón

Asimismo, al realizarle el registro personal se le encontró en la bolsa derecha del pantalón un total de 3,600.00 dólares (unos 88,560 lempiras).

Foto: La Prensa

Fotografía de la identidad del guatemalteco Sergio Orlando Ventura Cantoral.
La detención se llevó a cabo mediante un operativo de la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (Dnspf).

Actualmente, especialistas en el procesamiento de la escena del delito de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) efectúan una inspección más minuciosa al automotor y el conteo final del dinero decomisado.

Mientras tanto, se prepara el expediente investigativo por el delito de lavado de activos para remitirlo junto al detenido a la Fiscalía de San Pedro Sula, Cortés.

Foto: La Prensa

Punto exacto del vehículo donde se encontraron los tres paquetes con miles de dólares dentro.