25/04/2024
01:19 PM

El alcohol, factor en el fatal accidente en Olancho

  • 26 marzo 2019 /

Tres jóvenes perdieron la vida y dos aún están hospitalizados.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos jóvenes aún se encuentran hospitalizados después del accidente que sufrieron con sus amigos, donde perecieron tres de los ocupantes de la camioneta.

“Nosotros veníamos a alta velocidad y chabacaneando, de repente el carro se le fue por un lado y él lo quiso controlar, pero cuando lo quiso arrendar, el carro empezó a dar vueltas”, narró a un medio de comunicación televisivo Carlos Chirinos, uno de los sobrevivientes del fatídico accidente ocurrido en Conquire, en San Esteban, Olancho, la tarde del domingo.

En el percance vial murieron Anthony Nájera Galeas, Walter Padilla y Franklin Benjamín Herrera.

Johny Cardona, Gustavo Nájera y Carlos Chirinos lograron sobrevivir al tremendo incidente. Los seis jóvenes decidieron el domingo ir a bañar a un río en Conquire, en las afueras de San Esteban.

Cuando venían de regreso para sus viviendas, la camioneta en la que viajaban volcó sobre la carretera. Chirinos, quien resultó ileso, reconoció que sí habían ingerido algunas bebidas embriagantes, pero no en exceso, y que el accidente se debió más al relajo que hicieron dentro del carro haciéndole perder el control a Walter Padilla, quien lo conducía.

LEA: Atacan a tiros a exalcalde de Concepción Sur, Santa Bárbara

En un acto por salvar la vida de los jóvenes, cuatro fueron trasladados en un pick up a un centro asistencial, pero tres no lograron llegar con vida.

274
personas murieron a causa de accidentes de tránsito en Honduras del 1 de enero al 6 de marzo de 2019, según informe de las autoridades
Una quinta persona quedó herida sobre el pavimento, la cual fue llevada en otro automotor unos minutos después.

El hecho se reportó a las 5:30 pm, lo que ocasionó que se formara tráfico en la zona. Hasta el lugar llegaron las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

“Le doy gracias a Dios porque me dio una oportunidad más”, reflexionó Carlos Chirinos.

Dos de las víctimas fueron veladas ayer en San Esteban y la otra en San Francisco de la Paz.

Johny Cardona y Gustavo Nájera están hospitalizados.

La población de San Esteban se solidariza con la familia, dijo el funcionario municipal Julio Pineda.