participado en la muerte del policía de Tránsito Cristhian Humberto Valladares Valladares (de 31 años) fueron capturados, luego de que junto a otro sujeto, que logró huir, sostuvieron una pelea con la víctima.
Los capturados son Cristian Ariel Ríos Melgar (de 26) y Edwin Kiñata López Jiménez (de 32), quienes fueron apresados cuando huían junto a otro sospechoso en un vehículo de paila color rojo.
Según el informe de la policía, el hecho se produjo a las 11:40 pm del domingo cuando el agente Cristhian Humberto Valladares, quien gozaba de su día libre, estaba departiendo en un establecimiento de bebidas alcohólicas en el barrio San Isidro, en la 13 avenida, 1 y 2 calles de Puerto Cortés.
| Reclaman cadáver. Familiares del agente retiraron ayer el cadáver de la morgue de Medicina Forense e informaron que la esposa de la víctima espera su cuarto hijo.
|
Lea: Asesinan a policía de tránsito en Puerto Cortés
Luego de la acción criminal, los tres hombres que pelearon con el policía huyeron en un vehículo pick up, color rojo, del cual, testigos del hecho, dieron las características a la policía.
Marlon Miranda, portavoz de la Policía Preventiva, afirmó que, con las características del vehículo y descripciones de los sospechosos, las patrullas comenzaron la búsqueda.
Además: Hallan cuerpo calcinado dentro de un automóvil en San Pedro Sula
Las patrullas lograron ubicar a los tres sospechosos en la carretera CA-5 en el sector de la aldea Río Nance de Choloma. En el vehículo solo iban Cristian Ariel Ríos Melgar y Edwin Kiñata López Jiménez, quienes fueron detenidos por los agentes que los trasladaron a las instalaciones de la Unidad Metropolitana Departamental. (UDEP) de Puerto Cortés.
Ayer los dos sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía que determinaría si procede la acusación por homicidio en perjuicio del agente policial.
También el Ministerio Público solicitaría la orden de captura en contra del tercer implicado en la muerte, quien según el informe de la Policía fue el que disparó en la cabeza a Cristhian Humberto Valladares.