26/04/2024
02:26 PM

Matan a balazos a un comerciante en La Entrada, Copán

  • 17 marzo 2019 /

Moisés Mata era muy conocido en el municipio de Florida.

Copán, Honduras.

Un hombre fue ultimado este domingo dentro de su vehículo en el barrio El Triángulo, en La Entrada, zona occidental del país.

La víctima fue identificada como Moisés Mata Valle (45), de oficio comerciante, originario y residente en la aldea La Palmera, Florida, Copán.

De acuerdo con información proporcionada por testigos del hecho, Mata Valle estaba dentro de su carro marca Hilux, color gris y placas HAW 1620 en una gasolinera, cuando llegaron dos desconocidos a bordo de una motocicleta y le dispararon en dos ocasiones, los proyectiles impactaron en el vidrio lateral izquierdo de la cabina y posteriormente en su humanidad.

Lea también: Matan de varios balazos a un periodista en Nacaome, Valle

Después de haberlo ejecutado, el victimario se dio a la fuga con rumbo desconocido. Luego, personas que estaban en el lugar, al mirarlo gravemente herido, lo llevaron en una patrulla de la Policía Militar a la Cruz Roja Hondureña con el objetivo de salvarle la vida, pero fue imposible.

Se dio a conocer que el comerciante tenía un arma de fuego en sus manos cuando fue atacado, también se le encontró más de 148 mil lempiras en efectivo.

Foto: La Prensa

Mientras permanecía dentro de su vehículo fue cuando sorprendieron a Moisés Mata y terminó recibiendo dos balazos.
Miembros de la Policía Nacional se movilizaron al lugar luego de ser alertados de este acto violento. También se informó que efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzarán a trabajar para determinar cuál sería el motivo por el cual le dieron muerte y de ser posible ubicar a quien le disparó.

Por su parte, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procedió a realizar el levantamiento del cuerpo y llevarlo a la morgue, donde será reclamado por sus parientes.