26/04/2024
12:56 AM

Dos motociclistas terminan en el Hospital Escuela tras accidente en Choluteca

  • 16 marzo 2019 /

Óscar Gómez y Santos Álvarez se encuentran estables luego del encontronazo.

Choluteca, Honduras.

Dos heridos dejó un accidente de tránsito registrado esta mañana en la carretera que conduce al municipio de Marcovia, zona sur del país.

Se trata de Óscar Gómez y Santos Álvarez (54), dos motociclistas que terminaron impactando tras un fallido viraje en el desvío conocido como El Palenque.

Tras lo acontecido llegaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para indagar en lo ocurrido, así como para controlar el tráfico vehicular que se empezaba a congestionar.

Le puede interesar: Cámara del 911 capta accidente de moto en Tegucigalpa

Al lugar también llegaron bomberos y paramédicos, quienes trasladaron a los lesionados al hospital regional del sur, pero por la gravedad y fracturas en sus piernas, los remititieron al Hospital Escuela Universitario (HEU) en la capital.

-También sigue ola de accidentes en motocicleta en la zona norte-

En San Pedro Sula se registran diariamente 40 accidentes de tránsito, de los cuales, el 28% son motocicletas. El 54% de estos percances son letales, es decir, que los motociclistas fallecen. Con el crecimiento de motos también aumentan las víctimas de accidentes en zonas rurales y urbanas y con ello las atenciones en los hospitales públicos y privados.

En 2018 se importaron 120,921 motos, según el reporte de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA). La cifra indica que se registró un incremento de 13% en la compra de estos vehículos de dos ruedas, ya que en 2017 fueron 107,181 unidades. En lo que va del año en San Pedro Sula se registran más de 600 accidentes en los que se han visto involucradas motocicletas, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).