18/04/2024
01:02 AM

Aseguran 23 bienes y cuentas bancarias al comisionado Ambrosio Maradiaga

  • 11 marzo 2019 /

Dentro de estos bienes, destacan dos viviendas, 10 terrenos, cuatrp vehículos y el congelamiento de 7 cuentas bancarias.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público procedió este lunes al aseguramiento de 23 bienes muebles e inmuebles y productos financieros del comisionado Ambrosio Maradiaga Ordóñez, capturado el fin de semana en Guaimaca, Francisco Morazán.

Dentro de estos bienes, destacan dos viviendas, 10 terrenos, cuatro vehículos y el congelamiento de 7 cuentas bancarias. Los bienes inmuebles están situados en Guaimaca y Comayagüela.

Los aseguramientos los ejecuta la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

De acuerdo a la investigación de agentes de la Atic, Maradiaga Ordóñez en un periodo de siete años, que comprende 2007–2014, presentó una incongruencia patrimonial, luego de realizársele un análisis financiero.

Propiedad asegurada al comisionado Maradiaga Ordóñez en la aldea La Guadalupe en Guaimaca, donde residía el exoficial.
Con las investigaciones se ha logrado establecer que en ese periodo el detenido realizó movimientos financieros atípicos por el orden de los 7 millones cuatrocientos noventa y nueve mil doscientos treinta y dos lempiras y cuatro centavos (7,499,232.54), siendo en 2010 el año que más incrementó el ingreso de sus cuentas.

El informe refleja un p atrimonio no justificado de seis millones ochocientos cincuenta y cinco mil y tres centavos (L6,855,113.93).

Cabe mencionar, que la medida de aseguramiento impuesta sobre los bienes del encausado ha sido inscrita ante el Instituto de la Propiedad (IP), luego que el Ministerio Público la solicitara y así lo autorizará un juez competente.

Foto: La Prensa

Vehículos asegurados en la aldea La Guadalupe en Guaimaca.
El comisionado Ambrosio Maradiaga Ordóñez se desempeñó en altos cargos dentro de la institución policial, destacan dentro de su carrera la Jefatura Departamental de Choluteca e Islas de la Bahía, Inspector General de la Policía y Subdirector de la Dirección Nacional de Tránsito.

Ingresó a la Policía Nacional con el grado de Sub Teniente en fecha 21 de diciembre de 1981 y solicitó su retiro voluntario en fecha 29 de enero del año 2014, ostentando en esa fecha el grado de Comisionado.