26/04/2024
12:56 AM

Conductor de turismo resulta herido tras caer a hondonada en colonia El Trapiche

  • 09 marzo 2019 /

Ante las alarmantes cifras, una de las medidias para mejorar la seguridad vial propuestas por la Dnvt, es la de agravar algunas faltas que constituyen factores de riesgo, esto significa que aumentarían las multas.

Tegucigalpa, Honduras.

Un hombre salió lesionado por un accidente de tránsito registrado la mañana de este sábado en el segundo anillo periférico, a la altura de la colonia El Trapiche en la capital.

Información preliminar indica que a eso de las 5:00 am se transportaba en un automóvil tipo turismo, marca Mazda y de color verde. Perdió el control porque al parecer se durmió, impactó contra un poste del tendido eléctrico y luego cayó a una hondonada.

Cifra
En lo que va del presente año, más de 244 personas han muerto en accidentes viales a nivel nacional, según las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

'El muchacho esta vivo de milagro porque venía a exceso de velocidad, pero que bueno que no le pasó nada grave', mencionó un testigo del hecho.

Tras lo ocurrido, el herido, de quien no se dio a conocer el nombre, fue llevado a un centro asistencial de la zona.

Al lugar llegaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt), quienes aseveraron que la víctima no iba en estado de ebriedad.

Lee también: Accidentes dejan 30 muertos a la semana en Honduras

-Para saber-

Casi 11 mil accidentes de tránsito, (más de 300 accidentes a diario), se registran en lo que va del año, según datos proporcionados por el Sistema Nacional de Emergencias 911.

De acuerdo con estadísticas del Vialidad y Transporte, los motociclistas son quienes mayormente propician accidentes viales en nuestro país. Otro dato preocupante es que de dos a tres personas mueren a diario.

Los accidentes viales en Honduras constituyen la segunda causa de muertes violentas después de los homicidios por armas de fuego.

El portavoz de la Direccion Nacional de Vialidad y Transporte, (Dnvt), subcomisario José Estévez, explicó que respecto a las cualidades que representan los accidentes, el factor se atribuye al elemento humano, que es el que decide las maniobras que se realizan.

El oficial compartió que en un 80% esta responsabilidad va derivada de este elemento (humano). No menos importantes, los factores como el mal estado de las carreteras del país y las condiciones en las que circulan los distintos automotores.