Más noticias

En Copán capturan a supuesto integrante de la banda "Mito Padilla"

Las autoridades indagan nexos de Benito Josué Cerrato Martínez con la banda "Mito Padilla" en Olancho.

La Policía lo acusa de asociación ilícit y de pertenecer a la estructura de la banda de 'Mito Padilla' que opera en Olancho.
La Policía lo acusa de asociación ilícit y de pertenecer a la estructura de la banda de 'Mito Padilla' que opera en Olancho.

Copán, Honduras.

Un presunto integrante de la banda "Mito Padilla" fue capturado la mañana de este viernes en la colonia Los Ángeles, en Santa Rosa, occidente de Honduras.

Se trata de Benito Josué Cerrato Martínez (32), de oficio comerciante, arrestado dentro de una vivienda sin lujos, mientras permanecía con varios miembros de su familia.

Gregorio Cornejo, portavoz de la Policía Nacional en Copán, dijo que Cerrato Martínez no opuso resistencia al momento del allanamiento y aprehensión.

Fotogalería: Miembros de la banda de "Mito Padilla" operaba con poderosas armas en Olancho

En tanto, Sulay Ponce, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Tegucigalpa, detalló que Cerrato Martínez es originario de la capital hondureña y es hermano de otro supuesto miembro de la banda "Mito Padilla", quien fue capturado en las últimas horas en Comayagua.

Agregó que la DPI le decomisó dos cargadores de arma de fuego tipo pistola y sigue en la búsqueda de encontrar más indicios que lo incriminen.

-Lluvias de balas en Olancho-

En el municipio de Guayape, Pedro Jayme Ocampos Padilla, señalado como el cabecilla de una banda, murió a balazos ayer jueves junto con dos policías Tigres durante un enfrentamiento.

Según las autoridades, la banda "Mito Padilla" delinque desde el 2008, atemorizando a la población por medio del empleo de la violencia y el uso de armas de fuego, quienes no denunciaban por temor a perder su vida y ya se les acreditan 26 homicidios aproximadamente,.

mito.47(1024x768)
Fotografía de Pedro Jayme Ocampos Padilla, mencionado como el líder de la banda.

Los elementos de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) fueron identificados como Allan Jose Salazar Martínez y Hersy Martínez Rodríguez.

De acuerdo con información preliminar, los Tigres realizaban una orden de captura contra miembros de la banda criminal "Mito Padilla", al momento de dar con su paradero se enfrentaron a tiros y les dieron persecución. Se informó que uno de los oficales murió en el lugar y el otro fue llevado de emergencia a un centro asitencial donde expiró.

policias.408(1024x768)
Imágenes en vida de los dos elementos Tigres muertos durante tiroteo en Olancho.