23/04/2024
12:01 AM

De un chef era el cadáver que lanzaron en calle de la colonia San Pedro

  • 03 febrero 2019 /

Miguel Roberto Herrera fue descrito por sus parientes como un joven emprendedor

San Pedro Sula, Honduras

Como una persona apegada a los principios cristianos y con una firme determinación de crecer como emprendedor fue descrito por familiares y amigos Miguel Roberto Herrera Núñez (de 29 años), quien el sábado pasado fue encontrado asesinado en una polvorienta calle de la colonia San Pedro de esta ciudad.

Dato
El joven chef tenía un pequeño negocio de venta de lasaña junto con su madre en el Bazar del Sábado en la Cámara de Comercio de San Pedro Sula

Según información recabada por la Policía con algunos vecinos del sector, aproximadamente a las 3:00 pm varios sujetos que se transportaban en un vehículo tipo camioneta marca Ford Escape color gris llegaron a la 20 calle, entre la 12 y 13 avenidas a tirar el cuerpo para luego huir con rumbo desconocido.

Moradores del lugar indicaron que inmediatamente llamaron al 911 para alertar a las autoridades policiales que se apersonaron a la escena a acordonar el área para que posteriormente llegaran los forenses, fiscales y agentes de la DPI de turno a realizar el levantamiento del cadáver.

Al hacer el levantamiento, las autoridades constataron que la víctima no portaba documentos por lo que ingresaron el cuerpo a la morgue forense como desconocido.

Familiares y amigos de la víctima que se encontraban ayer en la morgue a la espera del cuerpo, contaron entre lágrimas, que Miguel Roberto hace cuatro años se había graduado de chef en una reconocida escuela de gastronomía de la ciudad y que desde hace un año había emprendido un pequeño negocio de ventas de lasaña en el Bazar del Sábado junto con su madre.

También relataron que se dedicaba a la compra y venta de carros usados junto con su padre.

Llamadas. Los parientes del joven dijeron que la última vez que lo vieron fue el sábado mientras estaban almorzando en familia.

En ese momento recibió varias llamadas de unas personas de La Ceiba que querían concretar la venta de un vehículo por lo que decidió ir a reunirse con los supuestos compradores en un centro comercial de la ciudad.

Luego de verificar que Herrera tardaba en regresar y que no contestaba el teléfono, decidieron buscarlo y fue cuando les informaron del fatal desenlace.

“Es lamentable lo que sucedió con nuestro pariente, él era una persona tranquila y de principios cristianos, ya que todas las semanas salía a predicar la palabra de Dios con varios hermanos de la congregación de los Testigos de Jehová”, dijo una prima.

También comentó que Herrera era una persona emprendedora y que tenía pensado extender su venta de lasaña debido a que su producto era bien apetecido.

El cuerpo del chef fue entregado y trasladado hasta una funeraria de la ciudad donde fue velado. El cortejo fúnebre saldrá hoy hasta el cementerio de Jardines del Recuerdo donde se le dará cristiana sepultura a las 10:00 am.

Investigaciones

Marlon Miranda vocero de la Policía indicó, que ya existe un equipo recabando información para dar con el paradero de los homicidas.

Miranda dijo que también investigan si el hecho está relacionado con la venta de vehículos debido a que en los últimos días han surgido personas y estructuras criminales que se dedican a estafar vendedores de carros con cheques sin fondos.

Manifestó que ya tienen algunas pistas que podrían servir para esclarecer el hecho.