24/04/2024
05:51 AM

Denuncian que estudiante fue violada en baños de la Unah-vs

  • 18 abril 2018 /

El dictamen médico del centro integrado de Medicina Forense confirma que la estudiante fue violada.

San Pedro Sula, Honduras

Una estudiante de primer ingreso de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (Unah-vs) fue violada, según el dictamen de Medicina Forense.

La joven universitaria fue abusada sexualmente supuestamente por dos sujetos que la introdujeron a la fuerza a uno de los baños de la segunda planta del edificio número II del centro universitario.

El informe médico del centro integrado de Medicina Forense confirma que la estudiante fue violada y en el cual se descarta un embarazo.

En declaración con los medios, Isbela Orellana, directora del campus, manifestó que personal de seguridad intentó llevar a la estudiante con autoridades del centro para que expusiera lo ocurrido, pero esta se negó y de inmediato salió a interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

“Lamentamos que un suceso como este pueda darse dentro de nuestra universidad. Estamos investigando porque hasta el momento no saben quién es la muchacha ni que carrera estudia. Vamos a aclarar esto”, expresó Orellana.

La violación supuestamente ocurrió en la mañana del lunes pasado cuando los baños de todo el campus estaban inhabilitados por daños en la tubería.

Algunos estudiantes de la Unah-vs se mostraron alarmados por la información que circuló rápidamente entre los pasillos de la Unah-vs. Estudiantes del Frente de Reforma Universitaria (FRU) demandan mayor seguridad en el centro universitario.

En el Consultorio Jurídico de Unah-vs, donde llegó a denunciar su caso, le recomendaron acudir al Ministerio Público.