Capturan a dos sospechosos de matar a un hombre y dejar heridos a otros tres

Reynaldo Antonio Guevara y Reynaldo Maldonado Robles.

Reynaldo Guevara y Reynaldo Maldonado.
Reynaldo Guevara y Reynaldo Maldonado.

Valle, Honduras.

Agentes policiales capturaron en flagrancia en la aldea Jicaro Galán, de Nacaome, a dos sospechosos de la muerte de un ciudadano y atentar contra otros tres.

Los detenidos son Reynaldo Antonio Guevara (de 57 años) y Reynaldo Maldonado Robles (de 28) a quienes suponen responsables de homicidio en perjuicio de Héctor Enmanuel Aguilar Baca.

A los capturados también los responsabilizan de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en contra de Lázaro Aguilar Hernández, Jonathan Osorto y un menor de edad.

Al momento del arresto, a Reynaldo Guevara le decomisaron un revólver calibre 38 milímetros.

Tras su detención a los sospechosos mediante solicitud de un fiscal del Ministerio Público se les practicó la prueba de absorción atómica en presencia de un defensor público a fin de constatar de manera científica su participación en los hechos que se investigan y la declaración de los testigos será fundamental en el juicio.

Según información de las autoridades policiales de la zona, el hecho adonde asesinaron a Aguilar Baca fue este domingo 25 de marzo, en la aldea El Jicaro Galán, durante una riña entre miembros de dos familias ocasionada por enemistades personales que los mantienen en enfrentamientos.