Más noticias

A tres ascienden los muertos en accidente ocurrido en La Barca

Los occisos son Luis Fernando Cabrera, Maximiliano Mendoza Moncada y María Dolores Madrid Paz, hermana de la ministra del Instituto Nacional de la Mujer (Inam).

Autoridades de la Policía de Tránsito trabajan en la investigación del accidente.
Autoridades de la Policía de Tránsito trabajan en la investigación del accidente.

San Pedro Sula, Honduras.

El accidente entre una rastra y un pick up, ocurrido la noche del viernes en la CA-5, en la aldea La Barca, Santa Cruz de Yojoa, dejó a una mujer y dos hombres muertos.

Debido al fuerte impacto murieron los tres ocupantes del pick up, marca Nissan Frontier, color gris. El conductor del carro liviano fue identificado como Maximiliano Mendoza Moncada (de 49 años), quien quedó atrapado en el metal, por lo que rescatistas de Bomberos llevaron herramientas especiales para sacar el cadáver.

Al poco tiempo del accidente llegaron ambulancias asignadas al peaje de Río Lindo, los paramédicos dieron los primeros auxilios a dos heridos y los trasladaron de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas, adonde al poco tiempo de ingresar murieron por la gravedad de las heridas.

Otra de las víctimas es Luis Fernando Cabrera (de 40), quien era gerente regional de la Cooperativa Sagrada Familia en La Ceiba. La tercera occisa es María Dolores Madrid Paz (de 51), quien también era ejecutiva de la misma cooperativa en San Pedro Sula, y era hermana de la ministra del Instituto Nacional de la Mujer (Inam), Ana Aminta Madrid.

imagen.731(800x600)
María Dolores Madrid, Luis Fernando Cabrera y Maximiliano Mendoza.

Según las autoridades policiales, las tres personas habían viajado a Tegucigalpa por cuestiones de trabajo y decidieron regresar el viernes en la noche a San Pedro Sula, porque habían escuchado rumores que el sábado (ayer) habría tomas de carreteras.

Robert Núñez Ordóñez, jefe noroccidental de la Policía de Tránsito, dijo que están investigando las causas del accidente.

“En los últimos días se ha incrementado la incidencia de los accidentes, esto debido a los cambios de clima.

Autoridades de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron hasta el lugar del accidente y luego a la morgue del hospital Rivas, para levantar los tres cadáveres.

Los familiares llegaron a Medicina Forense ayer para reclamar los cuerpos.

Según informes de la Policía Nacional, gran parte de los accidentes son por imprudencia de conductores.