Más noticias

Copán: En un basurero dejan vivo a bebé dentro de su placenta

El bebé se aferró a la vida y mediante su llanto, logró que empleados de una gasolinera lo encontraran.

Copán.

Un bebé en estado de gestación fue abandonado hoy dentro de un basurero de un baño ubicado en una gasolinera en la comunidad de Nueva Arcadia en La Entrada, Copán.

El bebé fue encontrado por unos empleados de la gasolinera gracias a que escucharon su llanto. Estaba con su cordón umbilical y con toda su placenta.

El recién nacido tiene entre 7 a 8 meses de gestación y es del sexo masculino.

Según el doctor Benítez, médico de la clínica Materno Infantil Maya Chorti de La Entrada, Copán, el menor nació entre los 7 y 8 meses de gestación pero tras una observación en la clínica, el bebé presentaba todos sus órganos internos vitales, como corazón y pulmones muy desarrollados como los de un bebé de 9 meses de gestación y esto fue lo que le ayudó a sobrevivir.

Lea: Impacto entre dos autos provoca pánico entre vendedores de flores en Guamilito

Según las primeras pesquisas, una mujer entró a los baños de la gasolinera y, tras dar a luz al bebé, decidió abandonarlo para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

El recién nacido fue trasladado al Hospital de Occidente para ser evaluado.

Actualmente, los policías realizan operativos para dar con la identidad y posterior captura de la sospechosa del abandono del recién nacido.

Asimismo, junto a la Fiscalía de la zona, se procede a realizar trámites legales para la remisión del bebé a uno de los centros de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), para su cuidado especial.

bebis.2(800x600)
El momento cuando los agentes trasladaban al bebé a un centro asistencial.
nin.1187(800x600)
El bebé tiene bien desarrollados sus órganos internos vitales.