19/04/2024
12:32 AM

Desarticulan supuesta banda distribuidora de droga en Armenta

  • 17 marzo 2017 /

Les decomisaron varios cargamentos de marihuana, la cual estaba siendo procesada para la venta.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Después de una operación de vigilancia e inteligencia, equipos de las policías Nacional, Militar, Dirección Policial de Investigación Criminal (DPI) y Tigres desarticularon una supuesta banda dedicada a la distribución de marihuana en Armenta.

    El operativo fue ayer con al menos 20 patrullas de las diferentes instituciones de seguridad que se desplazaron a la parte alta de la aldea, donde los delincuentes dispararon contra los uniformados, por lo que hubo un enfrentamiento.

    Fueron seis las personas detenidas, entre ellas un menor de edad, quienes al verse acorraladas por los policías decidieron entregarse.

    A los detenidos les decomisaron cinco costales con supuesta marihuana, armas y dinero en efectivo.
    Los detenidos fueron identificados como José Carlos Sánchez Rivera, Yoni René Rodríguez Reyes, José Ricardo Turcios Guevara, Israel Antonio Ramírez, José Cruz González y un menor de edad.

    Daniel Merino, vocero regional de la Policía Nacional, manifestó que en la operación decomisaron cinco sacos de supuesta marihuana, la cual estaba almacenada en diferentes envoltorios listos para la distribución.

    “Se les decomisó un fusil AR-15, una pistola nueve milímetros, municiones, tres celulares y dinero en efectivo”, expresó el portavoz.

    Según las autoridades policiales que estaban en el lugar de las detenciones, los miembros de la supuesta banda tenían un lugar escondido en Armenta para tratar de evadir a las autoridades, sin embargo, les dieron seguimiento durante varios días hasta lograr dar con la vivienda que era usada como guarida..



    En la casa, la cual parecía una vivienda humilde, los detenidos hacían el procesamiento de la droga, donde la almacenaban en costales, bolsas de a libra y bolsitas pequeñas para narcomenudeo.

    Para efectuar el operativo tuvieron que llegar más patrullas como refuerzo porque algunos pobladores defendían a los detenidos aduciendo que eran personas inocentes.

    En el momento que las patrullas salían de Armenta, los policías capturaron a otra persona que, según ellos, también es miembro de la supuesta banda. Los hombres y el menor de edad fueron remitidos a la Fiscalía de Turno para ser investigados por diferentes delitos.

    En el sector continuarán los operativos, ya que, según las autoridades, hay otros miembros de la presunta estructura criminal que lograron escapar del lugar. Jefes policiales de la zona noroccidental manifestaron que las operaciones en combate al narcotráfico continuarán en varios municipios de la zona norte, ya que las diferentes bandas y pandillas son las que se encargan del tráfico de drogas como marihuana, cocaína, entre otras.